A pesar del repunte de las bolsas, los inversores siguen huyendo a los activos refugio
Los bonos del Tesoro se recuperaron nuevamente el miércoles después de que la moneda china se debilitara aún más, un trío de bancos centrales redujo las tasas de interés y surgieran nuevas señales de advertencia sobre la salud de la economía alemana.
Los bonos del gobierno de EE.UU., que los inversores suelen considerar un refugio seguro en tiempos de estrés del mercado, extendieron su reciente repunte. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó 5 puntos básicos (0.05 puntos porcentuales) a un nivel tan bajo como el 1,66 por ciento, su nivel más bajo desde octubre de 2016. Los rendimientos han caído 33 pbs solo este mes debido a que las tensiones comerciales entre Washington y Beijing han aumentado .
Joachim Fels, asesor económico global del administrador de bonos Pimco, dijo que los bonos del Tesoro podrían volverse negativos la próxima vez que la economía mundial entre en una recesión prolongada. "Si las tensiones comerciales siguen aumentando, los mercados de bonos pueden moverse en esa dirección más rápido de lo que piensan muchos inversores".
Los rendimientos alemanes del Bund a 10 años, que ya están muy por debajo de cero, cayeron 1 pbs más a -0,547 por ciento, mientras que los bonos del Reino Unido a 10 años cayeron 2 pbs para tocar un nuevo mínimo histórico de 0,489 por ciento.
La tasa de referencia del yuan se vigilará ce cerca el jueves, y la puerta está abierta para que se use como "una señal política importante", dijo Rabobank, mientras que el banco holandés ING dijo que una fijación por encima de las 7.00 "solo puede ser cuestión de tiempo".