2024: ¿un año de optimismo para la deuda de los mercados emergentes?
Perspectivas de Allianz Global Investors - FundsSociety
Desde el probable fin de las subidas de los tipos de interés en Estados Unidos hasta la mejora de los datos económicos, en Allianz Global Investors ven razones para ser optimistas con respecto a las perspectivas de la renta fija de los mercados emergentes en 2024.
La firma es optimista sobre esta clase de activos de cara a 2024 tras dos años difíciles: la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, el aumento de la inflación mundial, los conflictos geopolíticos y la desaceleración del crecimiento económico mundial han pasado factura a los mercados emergentes. Pero la firma considera que muchos de estos factores se están invirtiendo o moderando y que, combinados con una dinámica macroeconómica más sólida, pueden ayudar a conformar una perspectiva más constructiva para 2024.
El Portfolio Manager, Emerging Market Debt, de la firma Carlos Carranza ofrece seis razones por las que espera rentabilidades de dos dígitos para esta clase de activos.
1.- El fin de las subidas de tipos de la Fed puede ofrecer una oportunidad de compra para los bonos de los mercados emergentes
2.- Persiste la desinflación en los mercados emergentes, un buen augurio para las economías y los inversores
3.- Los niveles de rendimiento parecen competitivos y el ‘carry’ es atractivo
4.- La estabilización del crecimiento económico de China elimina un importante viento en contra para los mercados emergentes
5.- Los riesgos geopolíticos deberían contenerse en 2024
6.- Los datos macroeconómicos parecen sanos para los mercados emergentes
FundsSociety