Wells Fargo rebaja la calificación de Tesla y prevé que las existencias de vehículos eléctricos caerán casi un 30% desde aquí

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2024 14:20
cbtesla asd98a

Wells Fargo tira la toalla con Tesla a medida que aumentan los vientos en contra para la empresa dirigida por Elon Musk.

El analista Colin Langan rebajó la calificación del fabricante de vehículos eléctricos desde el mismo peso a infraponderación. También redujo su precio objetivo de 200 dólares a 125 dólares. La nueva previsión implica una caída del 29,5% respecto al cierre del martes.

“Vemos un riesgo a la baja para el volumen ya que los recortes de precios están teniendo un impacto cada vez menor. Vemos vientos en contra debido a entregas decepcionantes y más recortes de precios, lo que probablemente impulse revisiones negativas de las ganancias por acción”, escribió Langan.

“El crecimiento de TSLA en los mercados principales se ha moderado: la UE y China se han estancado en los [últimos 12 meses] y los EE.UU. han caído desde el segundo trimestre. Lo más preocupante es que el efecto de los recortes de precios se está moderando, ya que el volumen del segundo semestre aumentó sólo un 3 % [la mitad más de la mitad] a pesar de que los precios han bajado un 5 % h/h”, añadió. “Esperamos que los volúmenes se mantengan estables en 2024 y bajen en 2025. A raíz de los recortes [de precios] hay menores residuos de arrendamiento, clientes descontentos y la posible pérdida de la prima de la marca de lujo”.

Las acciones de Tesla han tenido problemas en 2024, perdiendo casi un 30%, a medida que disminuye la demanda de vehículos eléctricos. Ford Motor dijo el mes pasado que estaba reevaluando sus planes de vehículos eléctricos , y el director ejecutivo, Jim Farley, señaló que la adopción generalizada no se producirá hasta que los costos estén más alineados con los modelos de gasolina. A finales del año pasado, General Motors y Honda abandonaron el desarrollo de vehículos de menos de 30.000 dólares.

Langan, de Wells Fargo, también expuso su postura bajista sobre Tesla, que llevaría las acciones hasta los 44 dólares por acción. Ese objetivo implica una caída del 75% durante los próximos 12 meses.

Fred Imbert

contador