Wells Fargo dice que es hora de comprar bancos como parte de la operación de Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2024 09:45
bancoscbusa21

Según Wells Fargo, los bancos se encaminan a un período significativo de desempeño superior en el corto plazo a medida que se intensifica el “comercio Trump”.

Esta semana, el mercado no solo reaccionó al intento de asesinato del sábado contra el expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump , que reforzó la confianza de los inversores en su posible victoria electoral, sino que pareció rotar desde las acciones tecnológicas de gran capitalización hacia las de pequeña capitalización y otros nombres cíclicos.

Los bancos volvieron a la acción del mercado, ya que el Fondo SPDR del Sector Financiero Select, o XLF, ha subido un 3,7% esta semana, lo que marca el mejor rendimiento de cualquier industria durante este período. Los operadores también adquirieron acciones de bancos esta semana después de una serie de informes financieros positivos del segundo trimestre del grupo, como Bank of America, Morgan Stanley, y Citigroup, entre otros, publicaron ganancias e ingresos superiores.

“Lo que parecía un ‘estallido’ la semana pasada se ha convertido en realidad en una rotación, impulsada por las encuestas y las políticas de Trump... De todos los movimientos potenciales planteados por el equipo de Trump para 2024, tenemos la mayor confianza en un entorno regulatorio más favorable para las empresas”, dijo el analista de Wells Fargo Christopher Harvey en una nota del jueves.

El analista reemplazó el sector de salud por bancos en el grupo de sectores recomendado por la firma, bajo la creencia de que el grupo tendrá un mejor desempeño en un entorno regulatorio mejorado.

Harvey agregó que el contexto macroeconómico de los bancos ya está mejorando: la curva del Tesoro comienza a empinarse, el ritmo de fusiones y adquisiciones se acelera y el crédito al consumo está en línea con las expectativas.

Las acciones bancarias se cotizan con un “descuento significativo”, señaló Harvey. Espera que la relación precio/beneficios del grupo aumente de aproximadamente el 50% a aproximadamente el 60% en el corto plazo, similar al impulso posterior a las elecciones que experimentaron los bancos en 2016. Ese tipo de movimiento implica aproximadamente un 15% de desempeño superior en los próximos uno a tres meses.

Pia Singh

contador