Una prometedora empresa con un potencial alcista del 45% en los próximos 12 meses
Jefferies ha iniciado la cobertura del fabricante de vehículos eléctricos Rivian con una calificación de compra. Aunque las acciones de Rivian han caído un 53% este año, el precio objetivo de Jefferies de 16 dólares implica que las acciones podrían subir un 45% a partir de aquí.
“Desde el principio, a Rivian se le ha otorgado más tiempo y capital que la mayoría de sus pares emergentes para ‘hacer las cosas bien’. En nuestra opinión, la dirección ha creado una marca de estilo de vida bien definida con credenciales medioambientales y de sostenibilidad líderes, además de haber sido pionera en una plataforma de furgonetas de reparto de vehículos eléctricos de última milla”, escribió el analista Philippe Houchois.
El analista justificó su precio objetivo señalando la propiedad intelectual única, el valor de marca, la pila de software y los activos de producción renovados de Rivian. Estos factores podrían atraer inversores públicos, así como posibles intereses corporativos externos en el contexto de la consolidación de la industria, escribió Houchois.
Sin embargo, añadió que el éxito de Rivian dependerá de dos pruebas “críticas, si no existenciales” en 2024: reducir los costos variables unitarios de producción a niveles viables y demostrar que la plataforma R2 se puede desarrollar a un costo mucho menor que el modelo R1.