Una acción que ha pasado desapercibida y que gusta mucho a los analistas
El sector de la biotecnología finalmente ha cobrado impulso después de un difícil 2022, y para el administrador de fondos Hugh Dive destaca una acción que pasa desapercibida.
Es CSL Limited, una empresa australiana que investiga, desarrolla y fabrica medicamentos y productos médicos. Los medicamentos de su cartera incluyen Aflunov, una vacuna contra la gripe H5N1, y Exforge, que se utiliza para controlar la hipertensión.
Dive, director de inversiones de Atlas Funds Management, con sede en Australia, describe la empresa como de “alta calidad” y “muy bien administrada, grande y muy rentable”. Supervisa alrededor de 100 millones de dólares australianos (66 millones de dólares) en activos en varios fondos ofrecidos por Atlas Funds Management.
“CSL es una gran empresa: le ha ido muy bien con las adquisiciones a lo largo de los años y también es muy eficiente en la creación de [tratamientos] sanguíneos de inmunoterapia”, dijo a CNBC Pro el 5 de diciembre.
La adquisición importante más reciente de la compañía fue la del fabricante de medicamentos suizo Virfor Pharma, por 11.700 millones de dólares, anunciada en diciembre de 2021 .
Según Precedence Research, CSL se beneficiará de un auge industrial con el sector biotecnológico preparado para crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta del 12,8% de 2023 a 2030, según un informe de julio .
Las acciones de CSL han tenido un camino lleno de obstáculos en los últimos meses, cayendo casi un 14% entre principios de septiembre y finales de octubre, para saltar un 11% el mes pasado. En lo que va del año, las acciones cayeron casi un 5% a 269,50 dólares australianos el 12 de diciembre.
La acción de biotecnología es la tercera más grande en la bolsa de valores australiana y representa alrededor del 6% del índice de referencia ASX 200.
Al igual que Dive, los analistas de Citi también son optimistas sobre las acciones a pesar de las fluctuaciones de precios. Le otorgan una calificación de compra y un precio objetivo de 325 dólares australianos, lo que le otorga casi un 30% de potencial alcista.
Las oportunidades para el actor biotecnológico incluyen una recuperación de los márgenes brutos de CSL Behring (su división bioterapéutica) durante los próximos 3 a 5 años, a medida que mejoren los márgenes de las terapias derivadas del plasma, escribieron los analistas de Citi en una nota rápida del 5 de diciembre.
A Jefferies también le gustan las acciones. “CSL continúa esperando un crecimiento de ganancias de dos dígitos en el mediano plazo”, gracias al crecimiento en todos sus segmentos, escribieron los analistas del banco de inversión en una nota de investigación de acciones del 14 de noviembre.
Los analistas tienen una opción de compra de CSL a un precio objetivo de 315 dólares australianos.
De los 17 analistas que cubren la acción, 14 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación con un precio objetivo promedio de 306 dólares australianos, según datos de FactSet.