Una acción "patito feo" está entre las favoritas de Citi en el sector de energías renovables.
Plug Power podría convertirse en uno de los mayores proveedores de hidrógeno verde a nivel mundial, según Citi. El analista Vikram Bagri inició la cobertura de la empresa con una calificación de compra y alto riesgo. Su precio objetivo de $13 implica una subida del 22,1% desde el cierre del miércoles.
“PLUG es una empresa totalmente integrada centrada en el hidrógeno que tiene la ventaja de ser pionero, tecnología de punta y escala. Esto hace que PLUG esté bien posicionado para beneficiarse de la creciente demanda de H2 verde en sectores difíciles de reducir”, escribió Bagri en una nota a clientes. “La compañía ha establecido su dominio en el negocio de manejo de materiales con nueve clientes de pedestal revelados públicamente, incluidos Amazon, Walmart, Home Depot y GM”, con dos clientes adicionales en discusión, continuó.
El analista agregó que la compañía actualmente tiene suficiente efectivo y equivalentes para sostener el crecimiento orgánico hasta principios de 2025. Sin embargo, señaló que “las necesidades de capital son significativas y las estimaciones de consenso para el capital deben ajustarse al alza”. El apoyo financiero del Departamento de Energía podría proporcionar flexibilidad en este frente, además de ayudar a la expansión del margen de la empresa, dijo Bagri.
“Creemos que una orientación favorable sobre la adicionalidad/coincidencia de tiempo, el progreso hacia la mejora del margen bruto y el apoyo financiero del DOE podrían ser catalizadores positivos”, continuó.
Sin duda, las acciones han bajado casi un 14% en lo que va del año. La acción también ha caído más del 39% en los últimos 12 meses.