Un valor chino muy interesante para los próximos años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2024 11:31
zzzzraybanc1

Las gafas inteligentes, muchas de ellas con componentes fabricados en China, están surgiendo como una categoría prometedora a medida que comienza la temporada de productos de tecnología de consumo de otoño.

Las gafas son una versión más simple de las costosas Vision Pro de Apple, sin mencionar la tecnología de punta requerida para los cascos de realidad virtual.

Snap ha presentado unas gafas de realidad aumentada; se espera que Meta lo haga en su propio evento que comenzará el 25 de septiembre.

Los lentes inteligentes Ray-Ban Meta de la empresa matriz de Facebook ya están ganando terreno, señaló Frank He de HSBC, jefe de investigación de hardware tecnológico para acciones de China continental, en un informe a principios de este mes.

Según una investigación de HSBC, dijo que la segunda generación de esas gafas inteligentes vendió más de 1 millón de unidades en el primer semestre de este año, frente a las 300.000 de la primera generación entre septiembre de 2021 y febrero de 2023.

Lucha por la aceptación

Dispositivos wearables similares, como Google Glass (que dejará de fabricarse a principios de 2023), han tenido dificultades para lograr una amplia aceptación más allá de un público de nicho.

“Creemos que el punto de inflexión puede estar a la vuelta de la esquina, provocado por la próxima proliferación de asistentes/agentes de IA”, dijo, y señaló que una de las opciones con calificación de compra de HSBC para aprovechar la tendencia es Sunny Optical, que cotiza en Hong Kong.

“También nos gusta Sunny por su conocimiento líder en óptica para dispositivos portátiles”, dijo el analista, “y creemos que se beneficiará de una demanda mayor a la esperada de gafas inteligentes Ray-Ban durante los próximos dos años”.

“En nuestro caso base, estimamos que los envíos de gafas inteligentes de Sunny [módulo de cámara que no es de teléfono inteligente] alcanzarán los 2 millones de unidades y los 5 millones de unidades en 2024-25e (con un valor de contenido de aproximadamente USD 8-10), respectivamente, con un mayor potencial alcista a partir de la interacción con otros OEM, como Xiaomi”, señala el informe de HSBC.

Sunny Optical es un proveedor con sede en China de productos que abarcan desde automóviles hasta microscopios. La empresa también tiene fábricas en Vietnam y la India , según una presentación para inversores.

Perfil bajo

Sunny ha mantenido un perfil bajo, pero los analistas de CMB International dijeron en agosto que los ingresos del primer semestre fiscal en Europa y Estados Unidos crecieron un 32% y un 15%, respectivamente, “lo que implica fuertes ventas de... los fabricantes de automóviles europeos y de Apple/Meta VR de Estados Unidos”.

Las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, que cuestan aproximadamente 300 dólares, permiten a los usuarios tomar fotografías, grabar videos cortos, escuchar música e interactuar con las funciones de inteligencia artificial de Meta, según los materiales promocionales.

Durante el año hasta julio, los envíos de módulos de cámara para teléfonos no inteligentes de la empresa óptica aumentaron aproximadamente un 61%, lo que HSBC atribuye a las “fuertes ventas” de los anteojos inteligentes Ray-Ban Meta.

HSBC ha fijado un precio objetivo de 58,90 dólares de Hong Kong (7,56 dólares) para Sunny Optical, lo que implica un aumento de alrededor del 30% con respecto al cierre del viernes. El banco elevó la recomendación de Sunny a “comprar” a finales de agosto.

Dicho esto, Sunny Optical sigue siendo sensible a los mercados altamente competitivos de teléfonos inteligentes y automóviles.

Los analistas de JPMorgan se mostraron menos optimistas a mediados de agosto, tras la presentación de resultados del primer semestre de Sunny Optical.

“Aunque también pensamos que lo peor para los fundamentos [de Sunny Optical] ya pasó y su recuperación está encaminada, mantenemos la posición Neutral”, dijo JPMorgan, citando un crecimiento más lento que sus pares en productos de teléfonos inteligentes de alta gama y un menor crecimiento en el negocio de vehículos.

JPMorgan tiene un precio objetivo de HK$55.

Michael Bloom de CNBC.

contador