UBS desvela 3 acciones que hay que tener en cartera en 2024 sí o sí
Desde hace unas semanas estamos publicando las recomendaciones de los principales bancos de inversión para 2024. Valores que consideran compra, y que tienen un fuerte potencial alcista en el plazo de 12 meses. Ahora le toca el turno a UBS. Veamos:
Los inversores de cara a 2024 deberían adquirir acciones de Hermes, Richemont y Hugo Boss en el sector de artículos de lujo, según afirma UBS y comenta Ganesh Rao de CNBC Pro.
El banco de inversión suizo tiene una visión alcista sobre esas tres acciones, aunque adoptó un tono más cauteloso para el sector, afirma Rao.
Después de subir un 25% a principios de este año, el índice S&P Global Luxury cayó más de un 12% en los últimos seis meses por temor a una recesión. Los inversores pueden acceder al índice a través de fondos cotizados en bolsa de Amundi y Roundhill.
Los analistas del banco dijeron que sus tres selecciones tenían valoraciones atractivas que verían una desventaja mínima en una posible recesión.
“En un contexto sectorial complejo, preferimos los nombres más defensivos, como RMS (Comprar), que creemos que tendría el menor riesgo de caída para las estimaciones en una posible recesión, respaldando así su valoración premium”, dijeron los analistas de UBS dirigidos por Zuzanna Pusz. en una nota a los clientes el 21 de noviembre.
“Sin embargo, también nos gustan los nombres de valor como CFR y BOSS (ambos con calificación de compra), que, dada la valoración muy baja y la historia de la renta variable en constante evolución, tienen un listón muy bajo para cumplir”.
UBS tiene un precio objetivo de 85 euros (93 dólares) por acción para Hugo Boss, lo que apunta a un aumento del 38% respecto al precio actual de la acción. El banco tiene un precio objetivo de 113,75 francos suizos (129 dólares) para Richemont, lo que representa un aumento del 23%.
El banco suizo también elevó su precio objetivo para Hermes a 2.216 euros, un 12% por encima del precio actual de sus acciones.
Las perspectivas para las tres acciones contrastan con la opinión de UBS de que la desaceleración del impulso de las ventas y la disminución del poder de fijación de precios justifican cautela en el sector del lujo en general.
El banco de inversión pronostica que el crecimiento promedio de la industria se desacelerará del 10% anual desde 2016 a solo el 6% el próximo año, y es probable que se vuelva más dependiente del gasto de los consumidores chinos.
A la UBS también le preocupa un mayor debilitamiento de la demanda en el vital mercado estadounidense debido al riesgo de recesión. Proyectó que las ganancias promedio de precios del sector se moderarán del 6% anual de 2020 a 2023 al 3% en 2024 a medida que la inflación se enfríe.
Como resultado, los analistas del banco recortaron sus estimaciones de ganancias para 2024 en todo el sector en un 5% en promedio. El banco de inversión se muestra bajista con respecto a Burberryy Ferragamo, sobre el que mantiene una calificación de venta.
UBS otorga una calificación de neutral a algunos de los nombres más importantes del sector, como LVMH, Kering, Zegna, EssilorLuxottica , Swatch y Tod’s