Tesla: El analista más alcista se muestra ahora desconfiado con la compañía.
El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, cree que el reciente repunte de Tesla refleja de manera desproporcionada el entusiasmo de la Inteligencia Artificial en torno a las acciones.
"El alcista de Tesla desde hace mucho tiempo rebajó las acciones del fabricante de vehículos eléctricos a neutral desde sobreponderar. Elevó su precio objetivo a $ 250 por acción, pero eso implica una caída del 3,6% desde el cierre del miércoles", recoge Brian Evans de la CNBC. Añade:
La acción ha subido más del 32% solo en el último mes y casi un 111% desde el comienzo del año.
“Tengo que ser sincero con todos ustedes. Si bien el equipo ha defendido la calificación OW de Tesla durante todo el año, no vi venir este repunte del 111% hasta la fecha (el S&P 500 ha subido un 14% hasta la fecha, por contexto)”, dijo Jonas. “No estamos tratando de llamar ‘el final’ al repunte de Tesla y, a partir de nuestras discusiones, continuamos encontrando un grado significativo de escepticismo/falta de exposición de los inversores en torno al nombre”.
Jonas dijo que el precio actual de las acciones refleja un sesgo de “recompensa de riesgo más equilibrado”, mientras que Tesla se ha beneficiado simultáneamente de la explosión de las acciones de IA que ha elevado la valoración del fabricante de vehículos eléctricos. Y aunque Jonas cree que Tesla es tanto una empresa de inteligencia artificial como de automóviles, es posible que la ventaja del auge de la inteligencia artificial se haya agotado.
“Si bien el mercado puede querer soñar con el tema de la IA, nos prepararíamos para despertarnos con el sonido de la bocina de un automóvil a todo volumen”, dijo Jonas. Agregó que Morgan Stanley todavía espera “revisiones negativas sustanciales” para las previsiones de ganancias de la compañía a pesar del reciente repunte, y citó la falta de orientación sobre si Tesla ha concluido su campaña de reducción de precios en vehículos clave.