Si quiere ir contra la multitud estas son las mejores opciones según Bank of America
Los inversores que quieran nadar contra la multitud pueden hacerlo con una serie de operaciones contrarias, según la encuesta mensual de administradores de fondos globales publicada el martes por Bank of America Securities.
Con diferencia, la operación más dominante en Wall Street es la de los “Siete Magníficos”.
Los inversores son los más optimistas que han sido con respecto a las acciones tecnológicas de megacapitalización desde octubre de 2020, descubrió la empresa. De hecho, alrededor del 69% de los encuestados se mostraron optimistas sobre el grupo, lo que convirtió a los Siete Magníficos en la operación más concurrida durante 15 meses consecutivos.
Es más, en respuesta a una pregunta sobre qué activos tendrán un mejor rendimiento en el futuro, los inversores respondieron con crecimiento de gran capitalización (41% de los encuestados), seguido por valor de gran capitalización (17%), valor de pequeña capitalización (13%) y , finalmente, las acciones de crecimiento de pequeña capitalización (12%).
Siete magníficos
Sin embargo, algunos inversores temen que apostar por sólo un puñado de empresas de alto nivel aumente el riesgo de una fuerte liquidación, y están buscando oportunidades que tengan un mayor potencial alcista en caso de que el sentimiento del mercado cambie en sentido contrario.
Un comercio muy contrario que el Bank of America identificó podría ser el de los bonos en largo. Mientras los inversores anticipan en general un aterrizaje suave de la economía, una recesión estimularía un repunte en el mercado de bonos a medida que los bancos centrales de todo el mundo bajan las tasas. El rendimiento a 10 añosúltimamente rondaba el 4,2%.
La posición larga en el petróleo es otra operación contraria que podría funcionar como cobertura contra el riesgo geopolítico, dijo la firma de Wall Street.
En términos de opinión consensuada, los gestores de dinero encuestados por BofA pensaban que los mayores ganadores de una reasignación de los más de 6 billones de dólares invertidos en fondos del mercado monetario probablemente serían las acciones estadounidenses (32%), los bonos gubernamentales (25%) , acciones globales (19%), bonos corporativos (12%) y oro y materias primas (4%).