Si cree en el éxito comercial de los robots humanoides de Tesla tiene que comprar estas acciones
HSBC identificó acciones clave en la cadena de suministro que pueden beneficiarse del impulso de Tesla hacia los robots humanoides.
Tesla lanzó su robot con forma humana, llamado “Tesla Bot”, en septiembre pasado. La compañía afirma que eventualmente será capaz de “realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas”.
En mayo, la compañía mostró una versión significativamente mejorada. Destacó el progreso en la postura para caminar, el control de actuadores conjuntos, las capacidades de detección ambiental y el entrenamiento en inteligencia artificial.
Pero en comparación con su contraparte más experimentada, Atlas de Boston Dynamics, el Tesla Bot carece de capacidades avanzadas de control de movimiento, dijo HSBC. El Atlas, lanzado en 2013, puede realizar tareas complejas como saltar a plataformas y hacer volteretas hacia atrás, mientras que el Tesla Bot solo puede caminar, dijo el banco de inversión.
Sin embargo, el informe de HSBC señaló dos áreas clave en las que Tesla podría vencer a Boston Dynamics en la carrera hacia la comercialización: costos y capacidades de IA.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo anteriormente que se espera que el Tesla Bot se venda al por menor en alrededor de $ 20,000 por unidad, mucho más barato que el precio de etiqueta de Atlas de $ 150,000.
Para ver los cinco valores que recomienda HSBC para aprovecharse de la posible explosión de este negocio ir a CB Premium. Suscripciones actuales GRATIS mes de julio. Suscripciones aquí y preguntas a [email protected].