"Salimos de Bankinter, Viscofan y aprovechamos la posición en liquidez para dar entrada a Santander, Iberdrola y Sonae"
"Salimos de Bankinter, Viscofan y aprovechamos la posición en liquidez para dar entrada a Santander, Iberdrola y Sonae. En el caso de Santander, creemos que el mercado no ha recogido la recuperación operativa que ha demostrado durante 2022, con una generación estimada de más de 9.000 mln de euros de beneficio neto que se mantendría para los próximos años", afirma Renta 4 Banco al cambiar su Cartera de Dividendo. Añade:
Con una política de dividendos más conservadora que el resto de comparables, existe margen para una mejora de la misma que debería actuar de catalizador. En Iberdrola somos optimistas de cara a la consecución de objetivos a largo plazo. Cuenta con solidez financiera y apoyo del mercado (emisiones, M&A) que permiten combinar crecimiento y dividendos.
De cara a 2023, alrededor del 90% de la producción en España está ya vendida y la mayoría de aprovisionamientos están asegurados, limitando exposición a precios. 50% del EBITDA protegido frente a inflación. Limitado impacto de subidas de tipos (75% deuda a tipo fijo, coste financiero previsto exNeo 2,89% vs 2,87% 2022), liquidez disponible cubre 27 meses de necesidades financieras. Impacto limitado de posible repunte de impagos.
Entramos en Sonae por el elevado potencial de revalorización a precio objetivo, al perfil defensivo de su negocio y rentabilidad por dividendo del 5,8%. Sonae SGPS holding portugués presente en sectores de alimentación (supermercados e hipermercados), electrónica, moda, venture capital, inmobiliario, servicios financieros y telecomunicaciones, presente en 62 países, pero opera principalmente en Portugal.