Saipem: La principal opción de Bank of America dentro del sectdor OCTG
Informe de Bank of America
![saipemcb1112 saipemcb1112](https://img6.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/9/2/saipemcb1112.jpg)
Cuanto más opciones tenemos, más exigentes nos volvemos
Estamos ampliando nuestra cobertura del subsector de bienes tubulares (OCTG) para incluir a los contratistas de equipos, comenzando con un análisis profundo de Offshore.
Al mismo tiempo, redujimos nuestras calificaciones para Vallourec de Buy a Neutral y para Tenaris de Neutral a Underperform. Consulte el Gráfico 29 para obtener un resumen de nuestras calificaciones y cambios en las órdenes de compra. Consulte las secciones de cada empresa para obtener avances de ganancias y cambios en las estimaciones.
Los márgenes de petróleo y gas offshore alcanzarán su punto máximo en los próximos 18 meses
Nuestro nuevo rastreador de proyectos offshore, así como las estimaciones globales de gastos de capital de petróleo y gas, sugieren que el ciclo alcista actual en la actividad de petróleo y gas offshore alcanzará una meseta en 2025/26. Junto con la disciplina de capital de la industria de servicios petroleros y las lecciones de las estrategias de "valor sobre volumen", la escasez de suministro debería sostener la expansión continua del margen durante el mismo período de tiempo. Sin embargo, creemos que las expectativas de consenso para el crecimiento (tanto de ingresos como de ganancias) parecen exageradas y peligrosamente cercanas a incentivar a la industria a regresar a los tiempos desafortunados de perseguir el impulso de los pedidos a expensas de los retornos.
Es poco probable que la energía eólica marina venga al rescate
No esperamos que más pedidos de energía eólica marina compensen el estancamiento del impulso de los pedidos de petróleo y gas, subrayado por la reciente moratoria sobre la energía eólica marina en EE. UU. Lo más visible es que esperamos que la entrada de pedidos de Subsea 7 caiga a ~$6 mil millones para el año fiscal 2026, un 15% menos que en el año fiscal 2024 y que resulte en una caída de consenso del -14% en el EBITDA para entonces.
Los precios de las acciones de OCTG suben por las altas expectativas
En nuestra opinión, el segmento OCTG de ciclo más corto se verá frenado por el vacilante impulso del precio del petróleo, y es poco probable que la actividad terrestre en América del Norte responda a los gritos de "perforar, perforar, perforar". Observamos una pequeña disminución en el número de plataformas en EE. UU. este año, lo que sugiere que es poco probable que la demanda de OCTG con precios por encima de los niveles de mitad de ciclo aumente debido a posibles aranceles. Mantenemos nuestra preferencia relativa por VK > TEN, ya que el anuncio del primer dividendo de VK proporciona un catalizador a corto plazo para volver a evaluar el precio de sus acciones más cerca del valor justo.
Las valoraciones comienzan a incorporar un crecimiento a partir de 2025
Los servicios petroleros europeos han vuelto a ser objeto de inversión. Su actual reevaluación de valoración se vio impulsada aún más por el sentimiento positivo tras las elecciones estadounidenses: nuestras estimaciones muestran que los OCTG cotizan con una prima de 6,5x EV/EBITDA frente a los EPC offshore que cotizan en promedio a 5,3x EV/EBITDA para 2025. Vemos que la expansión de margen de la principal opción, Saipem (desde puntos de partida más bajos), durará más que sus pares, todos ellos todavía disponibles con rendimientos de >14% FCF para los ejercicios fiscales 25 y 26.