Rick Rieder de BlackRock fue comprador de ciertos nombres durante el “evento decisivo” de la tecnología esta semana

Las consecuencias del mercado a raíz de las preocupaciones sobre DeepSeek fueron un “acontecimiento decisivo” que generó una oportunidad de compra en ciertas áreas dentro de la tecnología, según Rick Rieder de BlackRock.
El sector se vio sacudido el lunes después de que el laboratorio chino de inteligencia artificial DeepSeek dijera que tenía un modelo de lenguaje grande, gratuito y de código abierto, cuya construcción solo llevó dos meses y menos de 6 millones de dólares. La favorita de la IA, Nvidiacayó un 17% con la noticia , se recuperó un 8,8% el martes y volvió a estar en números rojos durante la jornada de negociación del miércoles.
“Fue realmente una reevaluación, lo cual considero saludable”, dijo Rieder sobre la caída del sector tecnológico del lunes, señalando que los múltiplos en el sector han llegado a niveles realmente altos. “Hay que entender las empresas en las que se invierte, en lugar de limitarse a jugar con temas, y no todas las empresas van a encajar en ellos”.
También fue una llamada de atención sobre la cantidad de gasto de capital que las empresas dicen que necesitan invertir en IA, añadió.
“Demostró la utilidad de estas herramientas y que algunas de estas compañías que las explotan de manera efectiva pueden en realidad moverse más rápido y con un menor costo”, dijo Rieder, director de inversiones de renta fija global de la compañía.
Dijo que compró varias empresas durante la liquidación, incluidas empresas de software que pueden beneficiarse de modelos de inteligencia artificial más rápidos y más baratos. Varios analistas de Wall Street coinciden . BMO Capital y Canaccord Genuity emitieron notas el miércoles que decían que los últimos acontecimientos podrían ser positivos para el grupo.
Rieder también compró algunas empresas de hiperescalado, es decir, compañías de computación en la nube que invierten fuertemente en infraestructura de centros de datos. Si bien Rieder no dijo qué acciones específicas compró, Amazon, Googley MicrosoftTodos ellos se consideran hiperescaladores.
Además, fue comprador de algunas de las empresas de chips que se vieron muy afectadas el lunes.
“No creo que esto haya sido una crítica al desarrollo o la distribución de chips”, afirmó. “Fue una declaración sobre cuánto podría costar crear potencia informática”.
En general, debería seguir siendo un buen año para las acciones, que podrían registrar un rendimiento del 15% en 2025, dijo.
“No creo que vaya a ser una línea recta”, dijo Rieder. “[El lunes] fue un buen recordatorio de que hay mucha aglomeración en las posiciones y no hay tantas acciones que la gente esté comprando. Así que creo que hay que tener cuidado”.