Repsol: Bankinter sube la recomendación a comprar desde neutral
"Justificamos nuestra decisión en: rentabilidad por dividendo atractiva y sostenible en el tiempo, balance saneado, foco en energías limpias y Plan Estratégico 2021/2025, que presentará el jueves, ambicioso", afirman los analistas de Bankinter.
Opinión de Bankinter: Elevamos recomendación a Comprar por:
(i) Dividendo muy atractivo que es sostenible en el tiempo. La rentabilidad por dividendo actual es 12,7%. Además, a partir de ahora el dividendo pasará a ser en efectivo, dejando atrás el script dividend. Establecerá un dividendo mínimo para los próximos años garantizado, y en función de la evolución del mercado irá subiendo. Además, podrá introducir programas de recompras de acciones.
(ii) Su balance está saneado y no contempla un ascenso de deuda.
(iii) Mantiene su objetivo de convertirse en una empresa multienergética y eleva sus inversiones en este ámbito. Es una de las empresas mejor posicionadas en el sector.
(iv) Presentará Plan Estratégico 2021/2025 el jueves que sentará las guías del crecimiento a largo plazo y estará focalizado en transición energética, flexibilidad financiera y remuneración al accionista competitiva.
Por todo ello, elevamos recomendación a Comprar y situamos precio objetivo En Revisión desde 5,9€/acc. anterior.