¿Quiere sacar provecho del estímulo chino? Estas son las acciones que tiene que comprar.
Los mercados chinos vuelven a ser el centro de atención después de una serie de medidas de estímulo gubernamental en las últimas semanas.
Sin embargo, la noticia del viernes sobre un programa de canje de deuda a cinco años por 10 billones de yuanes chinos (1,4 billones de dólares) decepcionó a los inversores y no estuvo a la altura de los pedidos de un apoyo más directo a la economía.
Para muchos participantes del mercado, incluido Jordan Cvetanovski de Pella Funds, esto significa adoptar una visión a más largo plazo a la hora de invertir en la potencia asiática.
“Creo que la manera correcta de analizar lo que está haciendo China, realmente, es verlo como un proceso”, dijo el lunes en el programa “Street Signs Asia” de CNBC.
“Los mercados siempre están impacientes. Quieren ver un gran pico de azúcar de inmediato y quieren ver una gran bazuca... Sin embargo, como hemos descubierto a lo largo de muchos años, el gobierno chino... hace las cosas de una manera más mesurada”.
Cvetanovski, fundador, director de inversiones y gestor de cartera de Pella Funds, añadió que “los inversores más pacientes y con visión a largo plazo se verían recompensados si analizaran el panorama general”.
Sus comentarios se producen después de que el Ministerio de Finanzas de China señalara el viernes que podría haber más apoyo fiscal el próximo año . También destacó su enfoque a corto plazo en abordar la deuda de los gobiernos locales.
De cara al futuro, Paul Cavey, fundador y economista de la casa de investigación East Asia Econ, dijo que habrá más medidas de estímulo en el futuro, especialmente dada la posibilidad de un aumento de aranceles por parte del presidente electo Donald Trump.
Carey espera dos tipos de políticas: apoyo fiscal para “resolver algunos de los excesos de inventarios en el mercado inmobiliario”, así como medidas que ayuden a promover nuevos segmentos de crecimiento para hacer frente a cualquier arancel adicional a las exportaciones a Estados Unidos, dijo el lunes a “Squawk Box Asia” de CNBC.
Acciones a tener en cuenta
Mientras los inversores reflexionan sobre cómo navegar en el mercado chino, Bernstein dijo que hay oportunidades atractivas en “acciones de crecimiento y de gran volumen [alineadas] con un repunte impulsado por las políticas”.
“Las valoraciones baratas, la prima de riesgo de renta variable en descenso, el apoyo mejorado a las ganancias (las finanzas, los bienes raíces, los servicios públicos, la atención médica, la tecnología y los materiales muestran signos de tocar fondo en las rebajas) y el bajo posicionamiento (los fondos GEM tenían una infraponderación del -2,4 % en China y una sobreponderación del 0,7 % en India a fines de septiembre) aún hacen que las acciones chinas sean atractivas”, escribieron los analistas del banco de inversión en una nota del 6 de noviembre.
Entre las acciones con calificación de rendimiento superior del banco se encuentran los gigantes tecnológicos Tencent y Meituan.
Los analistas del banco describen a Tencent como su “mejor idea de inversión en acciones del sector, que se puede configurar y olvidar”, especialmente porque los retornos de capital de la compañía crecen con las ganancias a lo largo del tiempo. Mientras tanto, consideran que la plataforma de compras Meituan es “el nombre de más rápido crecimiento en el sector de Internet de China en los próximos años”.
Bernstein tiene un precio objetivo de 540 dólares de Hong Kong (69,47 dólares) para Tencent y 220 dólares de Hong Kong para Meituan, lo que les da un potencial alcista de alrededor del 30% y el 18% respectivamente.
Tanto Tencent como Meituan cotizan en la Bolsa de Hong Kong y en los EE. UU. como American Depository Receipts (ADR) bajo el símbolo TCEHY y MPNGY..