¿Quiere sacar provecho del auge de los medicamentos para bajar de peso? Morgan Stanley nombra 4 acciones globales
Fabricantes de medicamentos como Eli Lilly y Novo Nordisk han sido grandes favoritos entre los inversores el año pasado, dada la recepción positiva de sus medicamentos para bajar de peso.
“La adopción de OMA (medicamentos contra la obesidad) de clase GLP-1 (péptido similar al glucagón-1) ha sido inesperadamente sólida, particularmente en los EE.UU., donde los medicamentos están impulsando objetivos centrados en el peso hacia las pautas terapéuticas”, dijeron los analistas de Morgan Stanley. dirigido por Sean Wu, dijo en una nota de investigación dirigida a los inversores el 28 de enero.
Sin embargo, las implicaciones de las drogas han sido “menos claras” para Asia, según el banco de inversión que mencionó varias oportunidades –y algunas acciones importantes– para abordar el tema en la región.
Las “tasas más bajas de obesidad y la preferencia por formas más naturales de control de peso” en Asia tienen un impacto limitado en el consumo de medicamentos contra la obesidad en la región, dijeron los analistas de Morgan Stanley.
Las tasas de personas con sobrepeso u obesidad según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) oscilan entre el 20% y el 50% en Asia, significativamente más bajas que el 70% al 75% en los EE.UU., anotaron los analistas. El único país de Asia Pacífico que se opone a la tendencia es Australia, que tiene tasas de sobrepeso y obesidad del 62% y el 76% en mujeres y hombres, respectivamente.
Según la OMS , las personas con un índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 30 se consideran “sobrepeso”, mientras que aquellas con un IMC superior a 30 se consideran obesas.
Selecciones de acciones que pasan desapercibidas
Morgan Stanley considera que la manera de abordar el tema de la obesidad en Asia es a través de nombres involucrados en el desarrollo de fármacos GLP-1 que “podrían encontrar ventajas en los florecientes mercados extranjeros”.
Una de esas empresas es WuXi AppTec, una organización de fabricación y desarrollo por contrato con sede en China.
Al llamarlo “principal beneficiario ya que la demanda global de medicamentos GLP-1 supera significativamente la capacidad”, Morgan Stanley tiene una calificación de sobreponderación sobre la acción.
Otras acciones importantes en la lista del banco de inversión incluyen a los fabricantes de medicamentos Innovent Biologics.de China y Chugai Pharmacuetical de Japón, así como EBOS, un distribuidor de medicamentos con sede en Nueva Zelanda.
Morgan Stanley tiene un horizonte de inversión de poco más de seis meses para WuXi AppTec e Innovent y de más de 12 meses para Chugai y EBOS.
“Chugai es un desarrollador clave de medicamentos GLP-1 con sede en Asia y exposición directa a los mercados extranjeros, mientras que Innovent es un desarrollador líder de medicamentos GLP-1 que se espera que se beneficie del mercado potencialmente sustancial de China”, escribieron los analistas del banco.
Chugai había fabricado Orforglipron , un medicamento recetado para bajar de peso y diabetes tipo 2, cuya distribución obtuvo la licencia de Eli Lilly en 2018.
Los analistas de Morgan Stanley estiman que las ventas mundiales de Orforglipron podrían alcanzar los 7 mil millones de dólares en 2023. Si bien Chugai aún no ha anunciado una tasa de regalías, el banco estima que podría obtener ingresos anuales por regalías de alrededor de mil millones de dólares o más, basándose en una tasa del 15%.
En otros lugares, ve oportunidades para EBOS tras la aprobación del gobierno australiano para distribuir medicamentos contra la obesidad.
“La decisión del gobierno australiano de financiar terapias para la obesidad basadas en GLP-1 en el marco del Plan Australiano de Beneficios Farmacéuticos (PBS) podría generar un mercado interno multimillonario, con un impacto positivo en los distribuidores farmacéuticos como EBOS”, escribieron los analistas de Morgan Stanley. , y agregó que EBOS podría recibir un margen sobre el valor en dólares de los ingresos distribuidos.
Las acciones de WuXi AppTec e Innovent cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Ambas acciones se mantienen en el ETF KraneShares MSCI All China Health Care Index .
Mientras tanto, Chugai y EBOS cotizan en las bolsas de valores de Japón y Australia. Chugai tiene una participación del 2,7% en el ETF Goldman Sachs Future Health Care Equity , mientras que EBOS tiene una participación del 4% en el ETF iShares MSCI New Zealand..