¿Quiere sacar provecho de la demanda de IA? Morgan Stanley nombra 2 acciones
Un rincón del mercado de semiconductores es “materialmente más barato” de lo que solía ser: los chips de memoria, según Morgan Stanley.
“En lo que la mayoría de la gente se centra es en cuánto ha subido una acción hoy... pero, según las revisiones de ganancias, las acciones de memoria son materialmente más baratas ahora que en el ciclo anterior”, escribieron los analistas del banco en un informe del 13 de diciembre. nota.
Dijeron que el sector entrará en un período de crecimiento acelerado y mejora de la demanda.
Los chips de memoria han estado en el centro de atención este año a medida que la inteligencia artificial avanza. Por ejemplo, en las unidades de procesamiento de gráficos H100 de Nvidia se utiliza memoria con alto rendimiento y ancho de banda. Las GPU sustentan la mayoría de las herramientas de inteligencia artificial generativa y las GPU de Nvidia dominan el mercado.
En la nota, Morgan Stanley elevó su perspectiva para el primer trimestre de 2024 para el precio de los chips de memoria DRAM y NAND. DRAM, o memoria dinámica de acceso aleatorio, es un tipo de memoria semiconductora necesaria para el procesamiento de datos. NAND es otro tipo de memoria que sigue siendo viable sin una fuente de energía.
“La producción sigue muy por debajo de la demanda después de agresivos recortes de producción, y con la mejora del entorno de demanda generando una mayor certeza sobre las perspectivas de precios hasta 2024”, dijo el banco.
Morgan Stanley también destacó que la memoria de gran ancho de banda tiene un mercado total direccionable valorado en 10.000 millones de dólares que “no estaba aquí” hace seis meses.
Se refiere al segmento de memoria de alto ancho de banda en el sector DRAM, un componente clave necesario para ejecutar los procesadores de inteligencia artificial de Nvidia, como A100 y H100, algo que la DRAM normal no puede hacer.
El banco también señaló el “nacimiento repentino de la demanda de IA que provocará que se prolongue la escasez de suministro”. Dijo que si bien la mayor parte de la demanda de aplicaciones de IA se realiza en la nube, la demanda de lo que ha denominado “IA de borde” aumentará.
Según el banco, la tendencia implica ejecutar algoritmos de IA directamente en el dispositivo de un usuario, ya sea un teléfono inteligente, una computadora portátil o un dispositivo portátil, entre otras cosas.
Dos nombres para comprar
Morgan Stanley dice que está aumentando sus estimaciones de ganancias por acción para el gigante surcoreano Samsung y SK Hynix, los cuales se encuentran entre los mayores productores de chips de memoria del mundo.
Tiene sobrepeso en ambos nombres.
Dice que espera que SK Hynix se vuelva rentable en el cuarto trimestre y comience un ciclo de ganancias que debería alcanzar “niveles récord” a finales de 2024 o principios de 2025. Esto se debe al gran crecimiento de la memoria de ancho de banda y a la fuerte mejora de los precios de los productos básicos. , decía.
“En nuestra opinión, la acción no está valorando el atractivo riesgo-recompensa y los catalizadores positivos que se avecinan en 2024”, dijo Morgan Stanley. “Hynix debería revalorizarse aún más, ya que el crecimiento y los márgenes superan a los de sus pares y superan las expectativas del consenso”.
Le dio a la acción un precio objetivo de 210.000 wones coreanos (160 dólares), o un potencial de subida de alrededor del 52%.
En cuanto a Samsung, el banco dijo que tiene “la misión de impulsar los márgenes rápidamente”.
“Esperamos que el negocio de memorias de Samsung obtenga ganancias en el 1T24, ayudado por sus continuos recortes de producción y el poder de fijación de precios se recupere a medida que la oferta y la demanda se reequilibren gradualmente hasta 2024”, dijo Morgan Stanley.
El banco le dio a Samsung un precio objetivo de 95.000 wones coreanos, o una ganancia potencial de alrededor del 29%.
Weizhen Tan — Michael Bloom de CNBC contribuyó a este informe.