¿Quiere comprar durante la caída energías renovables? Morgan Stanley elige dos opciones con un potencial alcista del 60%
El tema de la sostenibilidad enfrenta un futuro incierto bajo el mandato del presidente electo Donald Trump, pero Morgan Stanley ha nombrado una serie de acciones con un importante potencial alcista.
El banco de Wall Street identificó sus principales acciones utilizando este criterio:
- Calificación sobreponderada con un potencial alcista de más del 5 % sobre el precio objetivo de Morgan Stanley.
- Una capitalización de mercado de más de 2 mil millones de dólares.
- Exposición de ingresos o gastos de capital a temas de sostenibilidad.
Estas son dos de las principales acciones de Morgan Stanley con un potencial alcista de más del 60 %:
EDP Renovaveis
El banco de inversión se muestra optimista respecto a EDP Renovaveis y tiene un precio objetivo de 18 euros (18,68 dólares), lo que le otorga un potencial de subida de casi el 66%.
La compañía española de energías puramente renovables opera plantas eólicas y solares principalmente en Estados Unidos y Europa.
El analista de Morgan Stanley, Arthur Sitbon, señala que las acciones están ahora “infravaloradas y el mercado implícitamente no concede ningún valor a las actividades del grupo en Estados Unidos”, tras las recientes elecciones presidenciales.
El sector energético ha quedado en el centro de atención dado el deseo de Trump de combatir la inflación reduciendo los costos de la energía, pero también debido a su escaso respeto por las energías renovables.
A pesar de ello, Sitbon afirma que EDPR está “bien posicionada para aprovechar oportunidades que agreguen valor al sector de las energías renovables”.
Esto se debe a la “mejora de los fundamentos del mercado de las energías renovables, tanto en Europa... como en Estados Unidos (con una fuerte demanda de energía limpia por parte de las grandes tecnológicas)”, añadió. “También creemos que las preocupaciones en torno a una posible reducción del IRA en Estados Unidos son exageradas”.
Las acciones de EDPR cotizan en la bolsa Euronext de Lisboa en Portugal y se negocian como American Depositary Receipt (ADRVY) bajo el símbolo EDRVY .
RWE
También en la lista de Morgan Stanley está la empresa eléctrica alemana RWE, al que describe como “líder mundial en energías renovables”.
El analista del banco, Rob Pulleyn, considera que RWE está “sobrevendida debido a una combinación de caída de los precios de la energía a principios de 2024 y temores en torno a la creación de valor de las energías renovables”.
De cara al futuro, “sigue confiando en el potencial de creación de valor de las inversiones en energías renovables de la empresa” gracias a la solidez del mercado de acuerdos de compra de energía y la saludable demanda de las empresas de inteligencia artificial y los centros de datos.
Las acciones de RWE cotizan en la Bolsa de Valores de Frankfurt y se comercializan como ADR en EE.UU. con el símbolo RWEOY.
Morgan Stanley ha fijado un precio objetivo de 50 euros (169,50 dólares) para las acciones que cotizan en Frankfurt, lo que supone un potencial de subida de casi el 60%.