¿Qué valores elegir en infraestructuras globales?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 dic, 2021 17:10
infraestructura portada
Alberto Sánchez

La demanda de infraestructuras está creciendo en todo el mundo, abarcando un amplio rango de actividades: antenas de telecomunicaciones, aeropuertos, autopistas, oleoductos, etc. Los proyectos de infraestructuras generalmente se planifican para varios años, incluso décadas.

Los plazos largos, combinados con los contratos fijos, garantizan un flujo de caja relativamente estable y predecible para los operadores de infraestructura, en muchos casos con cláusulas de inflación. Además de su crecimiento, en el contexto actual, invertir en activos reales a través de estas compañías aporta a las carteras protección frente a la inflación.

ENBRIDGE

Enbridge es una empresa de distribución y transporte de crudo y gas natural en los Estados Unidos y Canadá, e iniciativas de energía renovable. Su principal negocio consiste en la red de pipelines de lo que se conoce como el sistema Mainline canadiense. Con capacidad para enviar casi 3 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, es la mayor red de pipelines de petróleo de Norteamérica, transportando crudo desde Alberta, rica en petróleo, a los mercados del este de Canadá y Estados Unidos.

Monopolio: opera el sistema de oleoductos más grande de Canadá y EEUU. El 25% del crudo de Norteamérica y el 20% de gas natural que consume EEUU, se transporta a través de sus pipelines.

Dividendo sostenible y creciente: los dividendos crecen cada año, con rendimientos actualmente superiores al 6%. Se espera que el pago del dividendo sea sostenible, tras el plan de progresivo desendeudamiento y una calificación crediticia media de BBB+.

Predictibilidad de flujos: el tránsito de gas natural y petróleo de Enbridge está regulado por el Regulador de Energía de Canadá. Todos los contratos son a largo plazo, take or pay, lo que significa que el cliente tiene que pagar una multa en caso de que no utilice la capacidad.

Artículo completo.

contador