¿Preocupado por una desaceleración? Una empresa de gestión de activos recomienda 10 acciones globales.
Las acciones de alto rendimiento han tenido buenos resultados a pesar del aumento de las tasas de interés, según la firma de gestión de activos AllianceBernstein.
“Tradicionalmente, se ha considerado que las acciones de alto rendimiento son sustitutos de los bonos e históricamente han tenido un desempeño inferior al del mercado de valores en general en períodos de tasas crecientes. Sin embargo, esa relación ha cambiado en los últimos años, lo cual es muy importante para los inversores en ingresos porque muestra que el rendimiento de las acciones puede superar incluso cuando los rendimientos de los bonos aumentan y los rendimientos de la renta fija caen”, escribieron los analistas de AllianceBernstein en una nota del 24 de octubre.
La firma de gestión de activos dijo que es “prematuro” anunciar un pico en las tasas o los rendimientos de los bonos, y agregó que espera que las tasas se mantengan “altas y estables” en el corto plazo, y señaló que el alto rendimiento de las acciones europeas ha tenido buenos resultados en “escenarios similares”. .
“Consideramos que el alto rendimiento de las acciones es un tipo de valor más defensivo y de mayor calidad que puede actuar como una cobertura útil contra la desaceleración del crecimiento o potencialmente una recesión leve”, escribieron los analistas.
Definen esa forma de valor como “rendimiento combinado, una combinación de rendimiento de dividendos, rendimiento del flujo de caja libre y rendimiento neto de recompra”. Agregaron que la estrategia ha funcionado bien en Europa en lo que va del año, habiendo obtenido un rendimiento del 6,5% al 18 de octubre, superando el 2% de su índice de referencia, las 300 acciones más grandes con igual ponderación del MSCI Europa, excluyendo las acciones financieras.
“El rendimiento combinado ha sido el de mejor desempeño de los factores europeos largos y cortos que seguimos en lo que va del año”, dijeron los analistas.
Pantalla de acciones
AllianceBernstein realizó una proyección de “Acciones de alto rendimiento combinado” en Europa durante el último trimestre del año. Las siguientes acciones que aparecieron recibieron calificaciones de “rendimiento superior”.
La lista incluía dos cadenas de supermercados: la británica Tesco y el sello holandés-belga Ahold Delhaize.
Otras empresas que aparecieron en pantalla son compañías energéticas como la española Repsol, TotalEnergies de Francia, Equinor de Noruega y la británica BP. Equinor cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Oslo como en el Nasdaq, mientras que BP cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en la Bolsa de Valores de Frankfurt. BP también cotiza en la Bolsa de Nueva York en forma de acciones depositarias estadounidenses.
El fabricante de armas británico Bae Systems, empresa alemana de correo y paquetería Deutsche Post, marca suiza de metales y minería Glencore y la empresa británica de servicios energéticos Centrica también fueron nombrados.
— Michael Bloom de CNBC contribuyó a este informe.