¿Por qué resistiremos la tentación de pescar en las FAANG? "No han dejado de gritar los corderos"
La era de la empresa de tecnología de crecimiento dinámico de ventas, con una calidad religiosa en su liderazgo, parece haber terminado. ¿Quiénes son estos líderes megadinámicos? ¿Cuáles fueron las claves de su éxito prolongado en los negocios y el mercado de valores? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que estas antiguas acciones de potencia vuelvan a ser interesantes?
El período de 2014 a 2020 estuvo dominado por el éxito bursátil de las acciones de FAANG. Estas empresas de tecnología fueron fuertemente promovidas por líderes carismáticos como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook, Reid Hastings y Sundar Pichai. Establecieron objetivos de crecimiento de ingresos agresivos y los alcanzaron. En el proceso, desarrollaron un seguimiento de culto de acciones de crecimiento e inversores pasivos.
Estos hombres establecieron brillantemente las reglas del juego que jugaban. Zuckerberg (en las redes sociales a través de un dormitorio de Harvard), Bezos (a través del fondo de cobertura de DE Shaw) y Reid Hastings (el flautista de Hamelín de las películas por correo) aprovecharon la era y nunca hicieron ningún esfuerzo por moderar los sueños de culto -como inversores que disfrutaron de sus productos. Humpty-Dumpty nunca tuvo una gran caída.
Existían leyes antimonopolio, pero ninguna se utilizó en sus posiciones de monopolio. En segundo lugar, el crecimiento de los ingresos fue el punto de referencia clave, en lugar de la rentabilidad. En tercer lugar, cuantos más objetivos de crecimiento alcanzaban, más devoción recibían de los inversores.