Por qué las acciones de pequeña capitalización experimentan un movimiento tan fuerte tras la victoria de Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 nov, 2024 15:45 - Actualizado: 18:00
smallcapcb33

El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca provocó un gran movimiento alcista en las acciones de pequeña capitalización.

El ETF iShares Russell 2000 (IWM), que sigue el índice de pequeña capitalización, subió un 6% en la preapertura. Esa ganancia marcaría el mejor día del ETF desde 2022. El fondo también está en camino de su cuarta brecha de apertura más grande (la diferencia entre su precio de apertura y el cierre anterior) registrada, señaló el fundador de SentimenTrader, Jason Goepfert.

Las acciones de pequeña capitalización fueron vistas como potenciales ganadoras bajo una segunda presidencia de Trump, ya que los inversores esperan que flexibilice las regulaciones sobre las empresas, que tienden a pesar más sobre las empresas más pequeñas.

“El mayor catalizador para un desempeño superior sostenido para las empresas de pequeña capitalización sería una victoria de Trump la próxima semana debido a:

(i) la agenda centrada en el ámbito nacional de Trump

(ii) la política de desregulación aumenta la confianza de las pequeñas empresas

(iii) una mayor actividad de fusiones y adquisiciones/patrocinio con un Departamento de Justicia/FTC más débil

(iv) la extensión de los recortes de impuestos individuales/de transferencia

(v) un paquete fiscal más grande aprobado por el Congreso en 2025 que elimine el riesgo a la baja del crecimiento de EE.UU.”, escribió el estratega jefe de inversiones de Wolfe Research, Chris Senyek, en una nota la semana pasada.

Las ganancias del miércoles en las empresas de pequeña capitalización fueron lideradas por las acciones de prisiones privadas Geo Group y CoreCivic, que subieron aproximadamente un 20% cada una. Acciones relacionadas con criptomonedas Riot Platformsy TeraWulf aumentaron un 12% cada uno.

Este año, las acciones de pequeña capitalización han quedado por detrás de sus contrapartes de gran capitalización. El IWM ha subido un 11,7 % en 2024, mientras que el S&P 500 ha subido más del 21 % en ese período.

Sin duda, el estratega de Wells Fargo, Chris Harvey, señaló la semana pasada que las perspectivas para las empresas de pequeña capitalización estaban mejorando gracias a una economía fuerte, “la absorción de tasas más altas y la disminución del riesgo electoral. En particular, las empresas de pequeña capitalización tuvieron un mejor desempeño en los tres meses posteriores a las victorias de Trump en 2016 y Biden en 2020”.

En otra parte de Wall Street esta mañana, UBS elevó su precio objetivo para las acciones de Ferrari que cotizan en Estados Unidos.de 478 a 513 dólares, lo que implica un aumento del 16,3%. El banco también mantuvo su calificación de compra para las acciones.

“Se esperaba ampliamente que el tercer trimestre fuera el más débil para Ferrari en 2024, principalmente debido a vientos en contra temporales, pero el desempeño de la compañía aún estuvo por delante de muchos pares en los sectores de lujo y automóviles”, escribió el analista Robert Krankowski.

Fred Imbert

contador