Por qué las acciones de chips registran estas fuertes subidas a principios de 2025 tras la lentitud de diciembre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ene, 2025 08:10 - Actualizado: 20:00
chipscb11

Las acciones de chips han sido una de las principales operaciones en Wall Street durante los últimos dos años. Si los primeros días de negociación de 2025 sirven de indicio, es probable que la fortaleza del grupo continúe.

El ETF de semiconductores VanEck (SMH)ya ha subido un 4% en enero. El año pasado, el fondo subió un 38,5%, lo que se suma a su aumento del 72,3% en 2023. La favorita de la inteligencia artificial, NvidiaTambién subió un 7,6% en los dos primeros días de negociación del nuevo año, después de caer un 2,9% en diciembre.

El grupo recibió un impulso el lunes por la mañana después de que Foxconn de Taiwán anunciara ingresos récord en el cuarto trimestre. Las acciones de Nvidia subieron más del 2% en la preapertura, mientras que Broadcomy tecnología MicronLos índices SMH avanzaron un 1% y un 5,2%, respectivamente, y el SMH subió un 2,6%. Las acciones de semiconductores, a pesar de su sólido desempeño general en 2024, vienen de un mes lento y terminaron diciembre sin cambios.

Los semiconductores también podrían recibir un impulso más tarde el lunes después de que el jefe de Nvidia, Jensen Huang, pronuncie un discurso en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

“Hay muchas expectativas de que tal vez Jensen se burle un poco de la estrategia de robótica de IA, tal vez obtengamos más detalles sobre la rampa [de chips] de Blackwell… también sobre juegos y algunos otros aspectos del negocio”, dijo el analista de Wedbush Joel Kulina a Frank Holland de CNBC en “ Worldwide Exchange ” del lunes. “Pero claramente los alcistas quieren escuchar algo de color sobre cómo va Blackwell hasta ahora en términos de oferta y demanda”.

En resumen: los inversores parecen apostar a que el impulso de la IA seguirá creciendo en 2025, lo que conducirá a una mayor demanda de chips de alta potencia y fuertes ganancias para las empresas de semiconductores.

Los futuros de los índices de semiconductores en alza están impulsando la semana. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones subieron unos 200 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 y el Nasdaq-100 subieron un 0,8% y un 1%, respectivamente.

Sin duda, las transacciones podrían ser volátiles durante esta semana comercial acortada, ya que los inversores se enfrentarán a un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos que se conocerá el viernes, un día después de un día de luto nacional por la muerte del expresidente Jimmy Carter el jueves, y mientras se acerca la temporada de ganancias corporativas.

El lunes, en Wall Street, TD Cowen elevó la recomendación de American Airlines de mantener a comprar y fijó un precio objetivo de 25 dólares para las acciones, el más alto de Wall Street. Esto implica un aumento del 47 % en los próximos 12 meses.

“AAL ha superado los desafíos transitorios de 2024 (frente a los desafíos más estructurales de las aerolíneas de bajo costo y ultrabajo costo)”, escribió el analista Tom Fitzgerald, refiriéndose a las aerolíneas de bajo costo y ultrabajo costo. “Los factores favorables incluyen mejores precios nacionales, recuperación del tráfico comercial y una mejor economía de las tarjetas de crédito. Consideramos que las estimaciones de consenso son demasiado bajas dados los factores favorables y las comparaciones favorables hasta 2025”.

Fred Imbert

contador