Olvídese de la tecnología y los servicios públicos. Está a punto de surgir un nuevo sector mejor para 2024

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2024 15:51
bancoscbusa21

Las acciones bancarias están haciendo un esfuerzo tardío para convertirse en la mejor compra del año para los inversores de renta variable.

El sector financiero ha tenido un rendimiento superior en las últimas semanas y ahora es firmemente uno de los grupos con mejor desempeño. El fondo Financial Select Sector SPDR (XLF) el miércoles volvió a subir y ahora acumula un alza del 26% en lo que va de año, lo que lo sitúa por encima del fondo SPDR para servicios de comunicación ( XLC), y a poca distancia del de servicios públicos ( XLU

Mirando bajo el capó, el rally parece amplio y profundo.

“Casi el 70% de los bancos del S&P cotizaron a un máximo de 20 días ayer (el impulso está vivo) y más del 90% de las emisiones se han negociado por encima de su respectivo promedio móvil de 200 días durante todo el año (base sólida)”, dijo Chris Verrone de Strategas en una nota a los clientes el miércoles.

Hay varios factores que juegan a favor de los bancos. Por un lado, las tasas de interés más bajas alivian parte de la presión sobre los balances de las empresas que fueron sorprendidas por las alzas de tasas de la Reserva Federal que comenzaron en 2022, lo que las dejó con pérdidas en el papel en sus libros de bonos.

La resiliencia de la economía estadounidense también ayuda a los bancos, que se benefician de un alto gasto y bajas tasas de morosidad.

Más recientemente, los resultados de los bancos han tenido un buen comienzo. Los principales bancos han superado las estimaciones de ganancias por acción para el tercer trimestre, siendo el último el de Morgan Stanley, publicado el miércoles por la mañana .

También existe la posibilidad de que algunos de los bancos más pequeños sufran un impulso relacionado con las elecciones, según Verrone.

“Tampoco se nos escapa que los Regionales fueron considerados los mejores en las 8 semanas posteriores a las elecciones de 2016... como las probabilidades de apuestas se han movido bruscamente en los últimos días, tal vez el mercado está intentando adelantarse a esto nuevamente”, decía la nota de Strategas.

Jesse Pound.

contador