¡Olvídense de Tesla!...¡Esta es una forma mejor de apostar al mercado de vehículos eléctricos!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 nov, 2023 10:37 - Actualizado: 08:25
edisoncbinternn1

Tesla es un gran favorito cuando se trata de invertir en el mercado de vehículos eléctricos. Pero la creciente competencia está poniendo en duda el continuo dominio de la empresa.

Brian Arcese, gestor de cartera de la firma de inversiones Foord Asset Management, dijo que tiene una “visión mucho menos convencida” de que Tesla mantenga su dominio que de su ruta de inversión preferida en el mercado de vehículos eléctricos.

La semana pasada dijo a CNBC Pro Talks que ha adoptado dos enfoques “ligeramente poco tradicionales” para invertir en ese espacio.

El primero son las inversiones tradicionales en servicios públicos regulados. Arcese señaló que por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2008, “casi no ha habido crecimiento del volumen” de electricidad a medida que las economías han pasado de la manufactura a los servicios.

“Antes de que los centros de datos realmente despegaran, había una disminución del volumen en el lado de la electricidad”, dijo. “Ahora, finalmente, con la llegada de los vehículos eléctricos, a medida que se conviertan en una parte cada vez más importante... tendremos un crecimiento de volumen adecuado. Por lo tanto, estas compañías eléctricas, servicios eléctricos regulados que han sido más o menos ignorados por el mercado y que cotizan a valoraciones bastante económicas, ahora ofrecerán a los inversores un crecimiento en el rango del 5% al ​​7%”.

Si a eso le sumamos un dividendo del 3% al 5%, los inversores pueden obtener un “crecimiento de dos dígitos” constante con un “riesgo mucho menor” que invertir en una empresa exclusiva, dijo Arcese.

Menciona una acción estadounidense, Edison International, como una de esas empresas de servicios públicos reguladas en EE. UU. que sigue la tendencia de los vehículos eléctricos.

La segunda forma es invertir en materiales necesarios para producir vehículos eléctricos, como cobre y litio, en los que Arcese dice que ya ha invertido.

Pero dice que dentro de ese espacio, se centra en las empresas que son las productoras de menor costo.

“No tengo idea de dónde estarán los precios del cobre... Pero a mediano y largo plazo sabemos que necesitamos más cobre, así que si se invierte en el productor de menor costo, esa es una forma de participar en el espacio”. él dijo.

Arcese habló el 22 de noviembre en las primeras CNBC Pro Talks organizadas en una escuela de negocios, en el campus asiático de INSEAD en Singapur.

Tanvir Gill de CNBC habló con él y con otros dos expertos: James Sullivan, director general y jefe de investigación de acciones de Asia-Pacífico en JPMorgan, y Jenny Zeng, CIO de renta fija de APAC en Allianz Global Investors.

Sullivan señaló que se ha impulsado un volumen “muy, muy significativo” al mercado de vehículos eléctricos.

“Y, francamente, estamos viendo diseños y tecnología que se están volviendo de clase mundial muy rápidamente”, dijo.

“La forma en que lo pensaríamos en JPMorgan es tratar de comprender los fundamentos básicos del negocio que puede ganar dinero a un precio determinado y la respuesta es China y luego, hasta cierto punto, Corea, y luego, en realidad, no Estados Unidos a un precio determinado. precio dado”, dijo Sullivan.

El coste de producción se convertiría entonces en la variable crítica, añadió.

contador