Nvidia recibe una inusual rebaja de calificación...¿es hora de vender?
Problemas recientes de Nvidia. Podría ser el comienzo de una debilidad más amplia para el auge de la inteligencia artificial, y los inversores deberían considerar reducir su exposición a las acciones, según una pequeña empresa de investigación de acciones.
Elazar Advisors rebajó la calificación del fabricante de chips de comprar a neutral. El analista Chaim Siegel dijo en una nota a los clientes que, si bien todavía cree en la historia de la IA a largo plazo, hay algunas señales de debilidad en el negocio de los centros de datos que dan motivos para ser cautelosos.
“Hemos visto cuatro trimestres de desaceleración en el crecimiento secuencial de los centros de datos. A partir de cifras enormes, eso está bien. Pero el crecimiento secuencial del último trimestre se desaceleró nuevamente y ahora me preocupa que pueda seguir desacelerándose en el tercer y cuarto trimestre. Mientras los clientes esperan a Blackwell, y Blackwell puede no estar en plena aceleración hasta el primer trimestre, puede haber una desaceleración continua para el negocio general de los centros de datos”, decía la nota.
El surgimiento de Nvidia como una de las empresas más importantes del mundo ha estado ligado al entusiasmo en torno a la IA, con la idea de que los semiconductores avanzados de Nvidia son necesarios para la enorme potencia informática que requieren los recientes avances tecnológicos.
Elazar no es el único que se muestra escéptico respecto de Nvidia, pero definitivamente es una postura contraria. De los 64 analistas que sigue LSEG, 58 tienen calificaciones de compra o fuerte compra para Nvidia, y los seis restantes tienen calificaciones de retención.
Las acciones de Nvidia han subido un 700% desde principios de 2023, por lo que ser optimistas ha sido la decisión correcta para los analistas de Wall Street. Sin embargo, las acciones han caído un 4,6% en los últimos tres meses.