Morgan Stanley y Goldman Sachs se ponen de acuerdo: Hay que comprar esto.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2023 14:23 - Actualizado: 16:52
goldmansachscbmorganstanley1

El equipo de renta variable global de Goldman Sachs publicó el lunes una nota diciendo que los mercados seguirán estancados en un rango "grande y plano", es decir, puede haber oscilaciones bastante grandes en los mercados de acciones, la parte gruesa, pero no muchas. de progreso real, es decir, plano.

Quizás más notables sean las señales de optimismo provenientes de Morgan Stanley. El equipo elevó su objetivo del S&P 500 SPX a 4.500 para finales de 2024 desde 4.200 (aunque este último número solo se extendió hasta junio de 2024).

El fin de las subidas de tipos y el comienzo de los recortes significan que los bonos de alta calidad tendrán un rendimiento superior, el dólar se mantendrá fuerte y los mercados emergentes se quedarán rezagados, afirman.

Por supuesto, el equipo no está exactamente eufórico. “Las condiciones financieras son difíciles. En general, no se esperan recortes de tasas hasta más adelante en 2024. Los riesgos a la baja para el crecimiento global son altos. Una recesión de ingresos todavía está en marcha. La oferta de bonos sigue siendo una preocupación del mercado. Los fundamentos de los mercados emergentes enfrentan vientos en contra. Las correlaciones entre activos no se han movido de los extremos. Se necesitará delicadeza para encontrar oportunidades en mercados que puedan generar retornos positivos”, afirma el equipo.

Esperan recortes tanto de la Reserva Federal de Estados Unidos como del Banco Central Europeo en junio del próximo año, y también esperan que China encuentre su equilibrio.

¿Qué funcionará? “2024 volverá a ser un buen año para la inversión de ingresos. Incluso si las tasas no caen tanto como esperamos, para los inversores centrados en el rendimiento, los principales bonos estadounidenses con rendimientos superiores al 6% son los más atractivos desde 2009. Las valoraciones de la renta fija de alta calidad parecen atractivas desde luego”, afirman.

A Morgan Stanley y Goldman Sachs les encanta el mercado de Japón.

En cuanto a las acciones, a ellos (y a Goldman, dicho sea de paso) les encanta Japón. “En el caso de las acciones japonesas, hemos sostenido durante mucho tiempo que el mercado está respaldado por factores seculares, lo que eleva [el rendimiento de las acciones] para converger con las acciones globales. Esto se está desarrollando. La región también está más aislada de los riesgos a la baja para el crecimiento de Asia y los riesgos geopolíticos”, afirman.

También recomiendan un enfoque de barra de crecimiento defensivo y cíclicos de último ciclo, citando datos que muestran rendimientos promedio del 8% cuando el principal índice económico del Conference Board se contrae desde picos de al menos el 3%, fuera de la recesión. “Históricamente, este es un contexto de desempeño favorable para (1) los activos defensivos tradicionales (atención médica, productos básicos y servicios públicos), (2) oportunidades de crecimiento seleccionadas (crecimiento de menor volatilidad, en particular, junto con acciones apalancadas en temas seculares que pueden compensar los riesgos cíclicos), y (3) cíclicos de finales de ciclo (industriales y energéticos)”.

Por Steve Goldstein de MW.

contador