Morgan Stanley se queda solo en esta recomendación...¿se equivocarán de nuevo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 sep, 2023 15:13
morganstanleycb22

Los estrategas de Morgan Stanley casi se han disculpado por su opinión de que el mercado de valores tendría dificultades, en un año en el que el S&P 500 ha ganado un 16%. Pero menos comentado es que el equipo del banco de inversión tomó otra decisión equivocada, al ser optimista sobre los bonos gubernamentales.

“Estamos solos, con convicción, diciendo a los inversores que compren bonos gubernamentales, a pesar de las ventas incesantes y la débil acción de los precios, impulsada por narrativas retrospectivas y, en nuestra opinión, cuestionables”, dice el equipo dirigido por Matthew Hornbach.

El rendimiento del Tesoro a 10 años ha subido 43 puntos básicos este año, y el rendimiento del Tesoro a 30 años ha ganado casi lo mismo, 40 puntos básicos. Los rendimientos se mueven en dirección opuesta a los precios.

Los estrategas en particular recomiendan el bono del Tesoro estadounidense a 5 años y el título del Tesoro a 30 años protegido contra la inflación.

Una narrativa que rechazan es la idea de una huelga de compradores extranjeros. “La curva de rendimiento está demasiado invertida para atraer inversión extranjera, según la lógica. ¿Y los inversores en el extranjero, especialmente los de Japón, no repatriarán capital en su lugar? Pero el informe de cuentas financieras de la Reserva Federal mostró que, lejos de vender, los inversores extranjeros compraron más bonos del Tesoro el último trimestre que en cualquier trimestre excepto uno desde hace una década.

Pero la mayor parte de sus análisis se centran en la economía y en lo poco impresionados que están por ella. Señalan que el ingreso interno bruto (que en teoría debería producir la misma cuenta de la economía que el producto interno bruto) está mostrando un crecimiento mucho más débil que el PIB. El año pasado, el PIB+, el promedio del PIB real y el PIB real, creció a sólo un ritmo del 1%. (Esa discrepancia continúa: en el segundo trimestre, el PIB creció un 2,1% mientras que el PIB aumentó sólo un 0,5%).

También señalan que los riesgos de una cifra mensual negativa de nóminas están aumentando. Sólo teniendo en cuenta la desaceleración del impulso, un error a la baja del tamaño de dos desviaciones estándar podría convertir las nóminas en negativas ya en el informe de octubre que se publicará en noviembre. La reciente revisión a la baja de 310.000 puestos de trabajo anteriores fue inusualmente grande fuera de las recesiones, añaden.

La encuesta mensual de la Asociación Nacional de Gestión de Crédito entre profesionales de crédito y cobranzas de EE.UU. alcanzó un nuevo mínimo en agosto, y los administradores de crédito informaron de un nuevo deterioro en la cantidad de crédito que concedían. "Esto debería reavivar las preocupaciones de principios de año de que los bancos retirarían sus provisiones crediticias", dicen, junto con algunos otros datos del NACM, sobre ventas y cobranzas de dólares, consistentes con aterrizajes forzosos.

Por Steve Goldstein de MW.

contador