Morgan Stanley dice que el aumento de las tasas amenaza el mercado alcista, por lo que conviene aprovecharlo con estas acciones de calidad
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 añosha continuado su ascenso para comenzar 2025, y Morgan Stanley recomienda que los inversores se queden con acciones de calidad para gestionar cualquier tumulto que se pueda producir en el mercado.
Los factores que contribuyen al aumento del rendimiento de referencia incluyen las expectativas de una postura política menos moderada de la Reserva Federal y un aumento en la prima de plazo , es decir, el rendimiento adicional que exigen los inversores a cambio del riesgo de mantener renta fija, según el estratega jefe de acciones estadounidenses de Morgan Stanley, Michael Wilson.
“Recientemente, estos factores han hecho que el rendimiento a 10 años supere el 4,50% y la correlación entre los rendimientos de las acciones y los rendimientos de los bonos ha pasado decisivamente a territorio negativo (los rendimientos suben, las acciones bajan y viceversa), algo que no hemos visto desde el verano pasado”, escribió en una nota del lunes. “La combinación de estos factores hace que las tasas sean la variable más importante a tener en cuenta a principios de 2025, en nuestra opinión”.
De hecho, el lunes, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años superó el nivel del 4,6% en su máximo de la sesión.
“El reciente aumento de las tasas proporciona otra razón más para mantenerse en la curva de calidad, ya que las empresas con balances más sólidos y menos apalancamiento probablemente seguirán siendo menos sensibles a las tasas”, continuó el estratega.
Si bien Wilson prevé que el liderazgo del mercado se ampliará este año, cree que podría concentrarse en los valores de “mayor capitalización y mayor calidad”, dado que una economía que entra en un “entorno de ciclo tardío” está en línea con un mejor desempeño de este grupo. También dijo que las revisiones de las ganancias relativas para aquellos con un factor de alta calidad están “inclinando al alza”.
Teniendo esto en cuenta, el equipo de Wilson seleccionó acciones cíclicas, de crecimiento y defensivas que tienen una capitalización de mercado entre las 1.000 principales y cuya puntuación compuesta de calidad se considera “superior a la media” en comparación con sus pares de la industria. Todas las acciones que pasaron la prueba también tienen una calificación de sobreponderación por parte de los analistas de la empresa.
Nombres recomendados:
- Nvidia
- ConocoPhillips
- Chewy
- AT&T
- Northrop Grumman
- Netflix
- Ally Financial
- Walmart