Estas son las "gangas de mercado" que ha descubierto Morgan Stanley
El tema tecnológico ha reinado de manera suprema este año y un segmento en particular destaca para Morgan Stanley: el sector de la memoria.
Llamándolo “un regalo para los inversores”, el banco de inversión señala que el “poder de fijación de precios del sector se encuentra ahora entre los mejores en tecnología y aún se encuentra en una etapa temprana de recuperación”.
“Esperamos una recuperación significativa del margen si se mantiene la disciplina de la oferta”, escribieron los analistas de Morgan Stanley dirigidos por Shawn Kim en una nota del 2 de noviembre.
Los precios de los chips de memoria estaban cayendo a principios de este año en medio de una débil demanda de teléfonos inteligentes.
Desde entonces, esto se ha revertido, impulsado por el aumento de los precios de varios tipos diferentes de memoria, incluida la DRAM (o memoria dinámica de acceso aleatorio, un tipo de memoria semiconductora necesaria para el procesamiento de datos), así como NAND, o NOT AND, una tecnología de almacenamiento de memoria flash. que puede retener datos sin energía.
Los analistas de Morgan Stanley han previsto un aumento de precios del 14% para NAND y del 10% para DRAM este trimestre.
Además de mejorar los niveles de inventario, ven que la demanda está aumentando (especialmente entre los productores de teléfonos inteligentes) a medida que los clientes realizan “compras estratégicas” de DRAM y NAND para aprovechar los precios más bajos.
La demanda está recibiendo un impulso gracias a los avances en HBM, o memoria de gran ancho de banda, un tipo de tecnología de memoria que contiene módulos DRAM.
Aun así, Morgan Stanley dice que la recuperación en el sector de la memoria apenas está comenzando y todavía está “a la vanguardia de muchas cosas buenas que se supone sucederán mucho más tarde”.
Acciones con calificación de primera selección y sobreponderadas
Las perspectivas optimistas para el sector de la memoria son buenas noticias para una serie de acciones en Asia.
“En el frente de las ganancias, eso está claramente sucediendo para las acciones impulsadas por AI/HBM y ahora esperamos que el alza de NAND impulse una expansión significativa del margen y una nueva etapa de revisión”, dijeron los analistas de Morgan Stanley, nombrando al fabricante de chips surcoreano SK Hynix como su “mejor elección”.
La empresa es el “único proveedor” de memoria de gran ancho de banda para el fabricante de chips estadounidense Nvidia y agregaron: “En resumen, Hynix sigue siendo la empresa más valiosa de HBM para la mayoría de los clientes en términos de rendimiento, calidad y ejecución”.
A los analistas también les gusta Samsung Electronic s, llamándolo, junto a SK Hynix, “beneficiarios clave de la demanda de HBM de la tendencia de la IA”.
Morgan Stanley tiene una calificación de sobreponderación en ambas con un objetivo de 210.000 wones coreanos (160,29 dólares) para SK Hynix, lo que le da alrededor del 61% de potencial de alza desde su cierre del 7 de noviembre, y 95.000 wones. coreanos para Samsung, o alrededor del 34% de alza.
Al banco también le gusta el jugador taiwanés Phison Electronics , calificándolo de “juego preferido” que se beneficia del inventario NAND bruto de bajo costo. Morgan Stanley está sobreponderado en la acción y le asigna un precio objetivo de 500 nuevos dólares taiwaneses (15,52 dólares), o alrededor de un 1% de alza.