Mercedes-Benz: "Revisamos valoración tras resultados. Comprar".
Bankinter
Mercedes bate estimaciones en el primer trimestre y mantiene una evolución remarcable. Las ventas de unidades ganan inercia a nivel global con un comportamiento especialmente positivo en Europa y la subida de precios consigue amortiguar el repunte generalizado de costes.
Resulta determinante el fuerte crecimiento de ventas de los vehículos de gama más premium (+18%) y de los eléctricos puros (+89%). Pese a ello, el margen EBIT hace lo que estimábamos, retroceder desde los niveles extraordinariamente elevados que alcanzaron el año pasado. Ahora bien, se mantiene en niveles muy sólidos.
A futuro mejora sus guías para el margen EBIT del segmento de furgonetas (hasta 11%/13% desde 9%/11%) y estima que el del segmento auto se situará en la parte alta de su rango (12%/14%). Tras estas cifras mantenemos nuestras estimaciones inalteradas.
Nuestro precio objetivo permanece en 91,8€. El potencial de revalorización desde los niveles actuales asciende a +38% y nos lleva a mantener nuestra recomendación en Comprar.