Mantenga esas acciones de valor porque la estampida de Wall Street en nombres defensivos está a punto de cambiar
Récords consecutivos en Wall Street. Esos máximos se producen cuando los inversores se desvían hacia la seguridad percibida de las acciones defensivas, preocupados de que la variante delta altamente contagiosa de COVID-19 frene la actividad económica. El Nasdaq Composite está por detrás del Dow DJIA y el S&P 500 SPX durante la última semana y mes.
Pueden ser cautelosos por ahora, pero la manada puede estar a punto de cambiar, dice nuestra advertencia del día de un equipo de analistas de Citi liderado por Hong Li.
“Dado que se espera que el rendimiento a 10 años se recupere al 2% para fin de año, según nuestro equipo de estrategia de tasas de EE.UU., no creemos que la rotación cautelosa pueda mantenerse mucho más tiempo y esperamos que las multitudes se muevan hacia -sectores sensibles y valor para superar de nuevo”, dijo Li y el equipo. Ese rendimiento se acercó al 1,8% este año antes de retroceder, pero ha vuelto a subir en las últimas semanas.
Los analistas de Citi dicen que la tecnología, liderada por las acciones de semiconductores y software, sigue siendo el sector más saturado, incluso si el desempeño ha sido regular últimamente, mientras que los servicios básicos y los productos básicos de consumo continúan siendo los menos concurridos, a pesar de un desempeño superior en julio.
“El pensamiento convencional es evitar comprar acciones saturadas (compuesto de alta saturación), ya que puede resultar más difícil atraer inversores marginales, mientras que las acciones que están menos saturadas son propensas a reaccionar de manera más positiva a los catalizadores fundamentales, ya que pueden atraer un conjunto más grande de nuevos inversores”, dijo el equipo de Citi. Pero advierten que la combinación de hacinamiento es solo uno de los muchos factores que deben tenerse en cuenta al realizar una inversión.
En cuanto a las acciones que han experimentado menos aglomeraciones, AT&T, Gilead Sciences, Dollar Tree, Kellogg y Edison International son las cinco primeras. El grupo más concurrido incluye Adobe Systems, Nike, Thermo Fisher Scientific, Snap y Zoetis en la parte superior.