Los mejores gestores dudan que Nvidia realmente valga tanto y, en su lugar, compran 2 acciones inusuales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 abr, 2024 10:38 - Actualizado: 17:10
nvidiacbburbuj

NVIDIA puede que sea la joya de la corona tecnológica más popular para Wall Street en este momento, pero al menos un inversor no está interesado en ella.

David Miller, cofundador y director de inversiones de Catalyst Funds, cree que el espacio de la inteligencia artificial se está “sobrecalentando”, y Nvidia es un excelente ejemplo.

“Si nos fijamos en las acciones de IA o en Nvidia en particular... Nvidia es una empresa fenomenal, con un crecimiento masivo de ingresos, un crecimiento masivo de ganancias, pero surge una pregunta: ¿qué tan maravillosas son? La pregunta no es si son maravillosos, sino ¿valen 2,2 billones de dólares?”. dijo a CNBC en una entrevista reciente.

Miller dijo que Nvidia es intrínsecamente diferente de empresas como Microsoft y Apple, que cree que valen sus valoraciones de 2.000 millones de dólares. Pero Nvidia es un negocio de hardware, que no ha demostrado su capacidad de dominar, a diferencia de las empresas de los ecosistemas de software.

Los ingresos del cuarto trimestre fiscal de Nvidia tampoco tuvieron precedentes para la compañía, lo que se sumó a las preocupaciones de Miller. La compañía obtuvo 22 mil millones de dólares en ingresos durante el período y agregó que prevé ventas en el primer trimestre fiscal de 24 mil millones de dólares.

Miller dijo que existe un cierto límite o techo en cuanto al tamaño que puede llegar a tener Nvidia, especialmente teniendo en cuenta su ya exponencial crecimiento hasta el momento.

“No tengo ninguna duda de que la IA será un avance tecnológico masivo que remodelará nuestro mundo”, dijo Miller. “¿Eso significa que esa empresa podrá mantener los márgenes de software para una empresa de hardware, algo que nunca antes se había hecho en la historia, y continuar con ese crecimiento exponencial de los ingresos en una valoración de 2 billones de dólares? Eso tengo un poco de duda”.

Las acciones de Nvidia se triplicaron con creces en 2023 a medida que los inversores acudieron en masa a la favorita de la IA. Este año, la acción ha subido otro 82%.

Lo que le gusta

En cambio, a Miller le gusta Hims & Hers Health, lo que, según él, puede justificar el crecimiento de sus ingresos y márgenes debido a la gran pista de aterrizaje de la acción. La empresa puede beneficiarse ya que su objetivo es agilizar el proceso de cumplimiento de recetas en la industria médica, señaló.

“Es más fácil llegar a una valoración mucho mayor si se parte de algo pequeño”, señaló Miller. La empresa “realmente puede hacerse con una gran cuota de mercado, pero de una manera muy rentable y de naturaleza recurrente, mientras que en el caso del hardware, siempre hay que estar en la cima”.

Sus acciones han subido casi un 70% en lo que va del año.

A Miller también le gusta Alpha Metallurgical Resources en el espacio del carbón, citando las presiones del lado de la oferta como un catalizador importante. Factores ambientales El carbón metalúrgico, afirmó, es necesario para producir acero y se diferencia del carbón térmico, que tiene el potencial de ser reemplazado por otras fuentes de energía como el gas natural, la energía nuclear y la energía renovable.

Las empresas de carbón metalúrgico están cotizando a precios muy bajos junto con sus pares de carbón térmico, ya que los inversores están “tirando al bebé con el agua de la bañera”, dijo Miller. Las regulaciones ambientales limitan la cantidad de minas de carbón en EE. UU., lo que podría impulsar las acciones de Alpha Metallurgical Resources.

“Tienes una gran oportunidad de riesgo-recompensa cuando pagas valoraciones bastante reducidas para un área donde se necesitará más oferta”, añadió. “Se utilizará más carbón metalúrgico durante los próximos tres a cinco años, pero no habrá nuevos suministros en línea”.

El fondo de Miller, Catalyst Systematic Alpha I, ha demostrado consistentemente un historial de desempeño superior al mercado. El fondo ha obtenido un rendimiento del 10,2% en lo que va del año frente al promedio de su categoría del 4,6% y se ubicó en el primer o segundo percentil en cuatro de los últimos cinco años, según Morningstar . El fondo también cobra un 1,81% en comisiones.

Lisa Kailai Han de CNBC.

contador