Los medicamentos que favorecen la pérdida de peso podría "destrozar" a estas compañías en bolsa
Esta mañana publicábamos un artículo sobre la recomendación de JP Morgan de los valores que creen que se beneficiarán de los nuevos medicamentos para la pérdida de peso y para la diabetes. Esta es la cruz de la moneda. Estos analistas también señalaron aquellas compañías que se verán perjudicadas. Veamos:
Noticia relacionada
JP Morgan desvela a sus clientes las acciones que se beneficiarán del próximo boom de 100 mil millones de dólares
"JPMorgan aborda el tema candente: cómo esos medicamentos reducirán el amor estadounidense por los bocadillos y las bebidas", afirma Barbara Kollmeyer en MW. Añade:
JP Morgan dice que el impacto de estos medicamentos en la industria alimenticia es “real y potencialmente no pequeño” y comparten una encuesta que muestra que los usuarios de GLP-1 prefieren la carne, los vegetales y los lácteos a los snacks, las bebidas azucaradas y los productos ricos en carbohidratos. Algunas advertencias aquí: se encuestó a poco menos de 500 personas y dicen que es difícil saber si esos cambios de categoría persistirán, dicen:
En este sentido, Rosato y el equipo son optimistas sobre el fabricante de bebidas proteicas BellRing y la cadena de supermercados naturales y orgánicos Sprouts Farmers Market. También son optimistas con respecto a Coca-Cola, que consideran “relativamente más aislada” de las consecuencias del GLP-1, ya que alrededor del 80% de sus volúmenes son internacionales y 19 de sus 20 bebidas principales ofrecen alternativas sin azúcar. También les gusta Keurig Dr Pepper KDP, -1,12%, ya que está menos expuesto a las bebidas azucaradas.
¿Qué otra cosa? Dentro de la entrega de alimentos en EE. UU., se prefiere al actor más global Uber a DoorDash y carrito Instacart, por su potencial a partir del crecimiento secular de la entrega de comestibles en línea.