Los inversores no están preparados para 2024: se revelan sorprendentes operaciones contrarias.
Los analistas del Bank of America han examinado su última encuesta sobre fondos de administradores de dinero para encontrar 12 hechos por los que los inversores institucionales NO se están preparados en 2024, lo que puede llevar a una ola de operaciones contrarias. Veamos:
- Situación geopolítica: El 89% de los encuestados dice que el riesgo está por encima de lo normal. Si la Geopolítica mejora, la apuesta debería ser por precios más bajos del petróleo.
- Aterrizaje forzoso (el 21% lo espera). Buscar diferenciales crediticios más amplios y venta forzada de nombres tecnológicos. Sin aterrizaje (7% esperado).
- Los valores cíclicos deberían superar su rendimiento.
- Mayor inflación (6% pronostica un IPC más alto).
- Tasas más altas (sólo el 6% proyecta tasas cortas más altas).
- Vender apalancamiento.
- Mayores rendimientos de los bonos (el 18% espera tasas a largo plazo más altas).
- Política fiscal restrictiva (el 9% dice que la política es demasiado restrictiva). Debería llevar a que los rendimientos de los bonos caigan por debajo del 3%
- La curva de rendimiento se aplana (se espera un 16%)
- Dólar estadounidense más fuerte (se espera un 12%)
- Vender mercados emergentes
- China o el Reino Unido obtienen mejores resultados; la "Cortos en activos chinos" se considera la segunda operación más concurrida y sólo un 14% de sobreponderación en las acciones del Reino Unido.
- El apalancamiento supera (el 6% espera que la baja calidad supere a la alta calidad).
- Los 7 magníficos tiene un rendimiento inferior, siendo la tecnología de gran capitalización la operación más concurrida.