Los gurús financieros hablan: "Comprar cuando rebote, suavemente y con prudencia."

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2024 10:02
comprarcb22

El protagonismo hoy debería estar en el BCE y en el flujo de resultados, pero no será así porque la tecnología sufre desde ayer a una súbita toma de beneficios debido a que el Gobierno Americano valora (aún no lo ha hecho) aplicar restricciones más duras a la transferencia de tecnología punta a terceros países, sobre todo a los que no son socios geoestratégicos.

Es decir, China. Esta legislación aún no está articulada y ya existen restricciones en esta línea, así que se trataría, si se llevase adelante, de endurecerlas.

Aunque el impacto es innegable, resulta improbable que profundice y se extienda en el tiempo. Sobre todo, considerando el pull-back de ayer en tecnología, que casi parecía un sell-off, con serias caídas en las tecnológicas potencialmente más afectadas: TSMC -8% (ADR en NY; aunque sólo -2,4% en Taiwán), Nvidia -6,6%, Applied Materials -10,5%, Micron -6,3%...

Hoy tenemos BCE y alguna macro, pero no merece la pena referirse a ello porque lo importante es la tecnología. ¿Qué hacer? En nuestra opinión:

(i) Inevitable, pero improbablemente inmediato. El endurecimiento parece inevitable, gobierne quien gobierne. Pero probablemente no será inmediato y las medidas se suavizarán durante la negociación informal con el sector.

(ii) Bueno para que la Fed baje pronto y más de lo esperado hasta ahora. Cualquier factor que ralentice el PIB americano volverá más flexible a la Fed. Ahora se reforzará la expectativa sobre el recorte del 18 de septiembre y empezarán a descontarse 2 bajadas adicionales en 2024. Eso es bueno para el mercado.

Parece que comprar tecnología en la debilidad es lo más acertado, sobre todo tras las fuertes caídas de ayer. El daño podría extenderse a jueves y viernes en el peor de los casos, pero es improbable que vaya más allá. Seguramente hoy disfrutaremos de un rebote técnico, contrainercial (¿+0,5% y superior en las tech?), salvo declaraciones más agresivas del Gob. americano. No se puede ganar a largo plazo sin perder ocasionalmente a corto plazo.

contador