Los gestores eligen 3 valores tecnológicos no tan populares para invertir este año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2025 08:27 - Actualizado: 18:27
tecnologiacb33

Las acciones tecnológicas reinaron supremas en 2024, y muchos inversores favorecieron algunas de las acciones denominadas “Siete Magníficas” de Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla, así como otras empresas menos conocidas.

Martin Frandsen, de Principal Asset Management, sigue viendo potencial en los Siete Magníficos este año, pero también ve valor en otras acciones dentro del sector.

“Hay varias razones para ser optimistas respecto de las acciones tecnológicas globales este año, ya que la combinación de una perspectiva económica benigna y una fuerte innovación continua brindan grandes oportunidades para las empresas tecnológicas a nivel mundial”, dijo el gerente de cartera de acciones globales a CNBC Pro .

“Nuestra expectativa es que las Magnificent 7 sigan haciendo honor a su nombre, pero al mismo tiempo, no creemos que sean todas iguales ni que tengan el mismo precio. Por estos motivos, esperamos que probablemente haya grandes diferencias en cuanto a los respectivos resultados de estas empresas en 2025, lo que significa que los inversores deben ser selectivos dentro de las Magnificent 7”, añadió.

Frandsen ve “una gran cantidad de oportunidades atractivas para empresas tecnológicas fuera de Mag 7 que a veces se pasan por alto”.

Estas acciones, dijo, abarcan áreas como infraestructura de inteligencia artificial, chips y centros de datos.

Haciendo eco de los comentarios de Frandsen, Michele Schneider, estratega jefe de mercado en Marketgauge.com, dice que ve “oportunidades significativas en sectores de alto crecimiento como los vehículos eléctricos, la robótica, la atención médica (incluidos los medicamentos dietéticos) y la inteligencia artificial y la computación cuántica”, que, según ella, están “preparados para ofrecer retornos sustanciales para reasignaciones estratégicas de activos infravalorados” este año.

A continuación se muestran tres acciones tecnológicas en las que está apostando este año.

Kratos Defense and Security Systems

Entre las principales elecciones de Schneider se encuentra Kratos Defense and Security Systems, una empresa de fabricación de defensa y espacio con sede en Estados Unidos.

La empresa es conocida por su “desarrollo y producción de drones de alto rendimiento diseñados para aplicaciones militares y de defensa”, dijo el estratega.

Las acciones de Kratos han ganado alrededor de un 55% en los últimos 12 meses. De los 13 analistas que cubren la acción, ocho tienen una calificación de compra o sobreponderación, mientras que los cinco restantes tienen una recomendación de retención, según datos de FactSet. Su precio objetivo promedio es de $30,17, lo que le da a la acción un potencial de alza del 2,7%.

International Business Machines

Líder en computación cuántica International Business Machines, o IBM, es otra empresa en el radar de Schneider este año, gracias a lo que ella llama “avances significativos” que ha logrado en “desarrollar tanto el hardware (procesadores cuánticos) como el software (herramientas como Qiskit) necesarios para aplicaciones de computación cuántica”.

“IBM está trabajando para que la computación cuántica sea de uso generalizado”, añadió.

En los últimos 12 meses, las acciones de IBM han subido alrededor de un 32,5%.

Los analistas están divididos respecto de las acciones: solo el 43 % le otorga una calificación de compra o sobreponderación, según datos de FactSet. Su precio objetivo promedio de $229,69 le otorga un potencial alcista del 4,5 %.

Salesforce

En cuanto al espacio de IA, Schneider apuesta por Salesforce.

Ella describe a la empresa como “profundamente involucrada en IA”, habiendo integrado la tecnología “en toda su plataforma para mejorar la gestión de las relaciones con los clientes, impulsar la productividad, automatizar tareas y proporcionar información predictiva”.

Características como Salesforce Einstein, una herramienta de inteligencia artificial generativa utilizada para la gestión de relaciones con los clientes, así como la plataforma de visualización de datos Tableau y la herramienta de integración de software MuleSoft, son “herramientas poderosas para las empresas que buscan aprovechar la inteligencia artificial en las operaciones de ventas, marketing y servicio”, agregó.

Schneider señaló que las acciones tienen “el potencial de llegar a los 500 dólares, dependiendo de las condiciones del mercado”.

Las acciones de Salesforce han ganado casi un 17% en los últimos 12 meses.

De los 55 analistas que cubren la acción, 42 tienen una calificación de compra o sobreponderación, 11 tienen una calificación de retención, mientras que los dos restantes tienen una calificación de venta o infraponderación. El precio objetivo promedio de los analistas de $401,36 le otorga un potencial alcista del 26,3%.

Amala Balakrishner

contador