Los analistas de Wall Street prevén más caídas en Tesla: "Sus resultados carecen de brillantez"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jul, 2024 17:14
teslacbtormenta12

Wall Street se prepara para un camino difícil para las acciones de Tesla tras una impresión desordenada en el segundo trimestre.

El gigante de los vehículos eléctricos no cumplió con las expectativas de ganancias de Wall Street, ya que su negocio automotriz se vio bajo presión. Tesla registró ganancias ajustadas de 52 centavos por acción, frente a una estimación de LSEG de 62 centavos. La compañía también informó una disminución en su margen operativo ajustado, ya que gasta en inteligencia artificial y aplica descuentos en sus vehículos.

La falta de “brillantez” dejó a los inversores y analistas concentrados en el deterioro de los fundamentos, escribió Colin Langan de Wells Fargo, quien tiene una calificación infraponderada para las acciones.

“Somos cautelosos con los márgenes dada la probabilidad de más recortes de precios y menores volúmenes. Además, nos preocupa el lanzamiento de sus próximos modelos y su demanda y márgenes”, añadió.

Las acciones cayeron casi un 11% el miércoles , y al menos dos empresas, New Street y Cantor Fitzgerald, rebajaron la calificación de sus acciones a neutral.

“Vemos un potencial alcista de valoración limitado (y poco fiable) y riesgos limitados de revisiones positivas sustanciales en ese horizonte temporal”, afirmó Pierre Ferragu de New Street. “Es poco probable que la próxima inflexión de las acciones se produzca en los próximos 12 meses”.

Tesla estaba en alza antes de publicar sus últimas cifras trimestrales. El 2 de julio, la compañía informó las cifras de entrega del segundo trimestre . Esa semana, las acciones de Tesla subieron más del 27% para borrar brevemente una pérdida del año hasta la fecha . La acción ha bajado un 10% en 2024, pero ha subido más del 12% en julio.

“Hasta que Tesla pueda comenzar la producción de nuevos modelos de menor costo, lo que la compañía espera para el primer semestre de 2025, creemos que los precios y los incentivos podrían seguir siendo un factor clave de la demanda y afectar los márgenes”, agregó el analista de Goldman Sachs, Mark Delaney, al tiempo que recortó su precio objetivo y redujo las estimaciones de ganancias por acción. Delaney tiene una calificación neutral para la acción.

Algunos analistas también consideran que las iniciativas de inteligencia artificial de la empresa están totalmente respaldadas por las acciones. El analista de UBS Joseph Spak señaló que el precio actual de las acciones refleja que los inversores atribuyen un “valor considerable” a estos planes.

“En nuestro caso, en el corto plazo, vemos más posibilidades de que las acciones caigan si la confianza en estas iniciativas flaquea, en lugar de que lo hagan solo si los datos incrementales respaldan el argumento alcista [a largo plazo]”, escribió Spak. “El día de los taxis robotizados (ahora el 10 de octubre) podría ser un evento en el que se vendan las noticias”.

Toni Sacconaghi, un veterano bajista de Tesla, mantuvo una calificación de rendimiento inferior después de la publicación, considerando la relación riesgo-recompensa a largo plazo como “desfavorable”. Su precio objetivo de 120 dólares implica una caída de alrededor del 28% desde el cierre del martes.

“El negocio automovilístico de Tesla no parece haber tocado fondo en términos de márgenes, seguimos esperando poco o ningún crecimiento en 2024 y 2025, y creemos que, en general, las acciones de crecimiento solo funcionan cuando crecen”, escribió.

Es cierto que algunas empresas reiteraron su apoyo a la compañía de vehículos eléctricos tras el informe.

Alexander Potter, de Piper Sandler, elevó su precio objetivo de 205 a 300 dólares por acción, citando expectativas de un lanzamiento más rápido de lo esperado de las capacidades de conducción autónoma completa (FSD). Ben Kallo, de Baird, también sugirió que los inversores aprovechen el retroceso para “comprar la caída” antes del evento Robotaxi de octubre de la compañía.

“Reiteramos nuestra creencia de que TSLA sigue muy bien posicionada a largo plazo y que el impacto de FSD y Robotaxi serán impulsores de valor críticos”, afirmó Stephen Gengaro de Stifel.

Samantha Subin

contador