Línea Directa: Los analistas de Berenberg suben el precio objetivo a 2,07 euros. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2022 12:32
lineadirectacb11

Los analistas de Berenberg suben el precio objetivo de Línea Directa a 2,07 euros desde los 2,06 euros anteriores. Mantienen la recomendación de compra. En esto fundamentan su recomendación positiva:

  • Tranquilizadores resultados del primer trimestre del año, ya que a pesar de que es probable que la inflación de los siniestros siga siendo relativamente alta en 2022, las perspectivas de precios están mejorando.
  • Ha cambiado el entorno de precios para la compañía respecto a 2021. Las perspectivas de crecimiento son mejores, lo que se vio reflejado en el crecimiento del 11% de las primas brutas en el hogar, un 2% en automóviles, y del 15% en salud.
  • Cuando vuelva la oferta de vehículos nuevos, impulsará el crecimiento de la división motor de la compañía.

"Las acciones han pasado por un mal momento desde el inicio del año, con una caída del 12%. Línea Directa tiene fuertes ambiciones de crecimiento y es probable que la compañía ofrezca algunos de los márgenes de suscripción y ROE más altos del sector este año. Con una cotización de sólo 12 veces el beneficio por acción de 2023 y una rentabilidad por dividendo del 6,4% en 2022, las acciones resultan extremadamente atractivas en nuestra opinión, con un 46% de subida respecto a nuestro nuevo objetivo de precio de 2,07 euros", añade Berenberg.

contador