Las acciones tecnológicas como Apple son compras importantes, dice Morgan Stanley
Todavía hay mucho espacio para la subida de las acciones tecnológicas, dijo Morgan Stanley. La firma nombró una serie de empresas que, según afirma, están bien posicionadas tras sus últimos informes de ganancias trimestrales.
Alphabet
El gigante de las búsquedas en Internet está “disparando a toda máquina”, según la empresa.
El analista Brian Nowak calificó el informe de ganancias del 25 de abril como “notablemente sólido”.
“Los ingresos y el EBIT del primer trimestre de GOOGL demuestran la durabilidad del crecimiento central y el éxito inicial de la administración en la reingeniería duradera de la base de costos”, escribió.
Además, el crecimiento de YouTube se está acelerando y los avances en inteligencia artificial se están volviendo notables, con más ventajas por venir.
“Creemos que el posicionamiento de GOOGL en IA está mejorando y que los inversores están empezando a reconocerlo”, afirmó.
La empresa también elevó el precio objetivo de las acciones a 195 dólares por acción desde 165 dólares, o alrededor de un 17% por encima de donde se cotizaban las acciones el viernes.
“Queda un conjunto claro de catalizadores en los próximos meses que pueden generar mayor confianza en la posición de GOOGL en materia de IA y la durabilidad del crecimiento a largo plazo”, dijo Nowak.
Las acciones han subido más del 19% este año.
Microsoft
“Ganar en IA”, dijo el analista Keith Weiss, tras los resultados trimestrales del gigante tecnológico .
La compañía informó recientemente un sólido desempeño en términos de ingresos y resultados junto con una sólida orientación para su tercer trimestre, lo que llevó a Weiss a escribir que lo mejor está por llegar para Microsoft.
Las acciones han subido un 33% en los últimos 12 meses y tienen mucho más margen para correr.
En particular, “la durabilidad del crecimiento de las EPS todavía no se refleja en las acciones”, añadió.
Pero es la posición de liderazgo de la empresa en IA lo que más entusiasma a la empresa con las acciones.
Las recientes encuestas de Morgan Stanley muestran que la IA aún no ha tenido impacto en los presupuestos de TI de las empresas. Espera que Microsoft esté bien posicionado para hacerse con esa cuota de mercado a medida que aumenta el gasto en IA.
“Con el ciclo de innovación de la IA apenas comenzando, vemos mucho camino para el crecimiento”, dijo sucintamente.
Spotify
Según la firma, las acciones del gigante de la transmisión de música son demasiado atractivas para ignorarlas luego del espectacular informe de ganancias de la compañía a fines de abril.
Spotify informó unos ingresos sólidos y los resultados muestran que el caso alcista está vivo y coleando, escribió el analista Benjamin Swinburne.
“La principal sorpresa alcista de este trimestre provino de los márgenes brutos, donde Spotify generó apalancamiento en música, podcasting y otros costos de ingresos”, dijo.
Swinburne dijo que Spotify tiene “un producto superior y un poder de fijación de precios sin explotar” y que “estos factores se traducirán en un poder de ganancias subestimado”.
Además, la empresa tiene una oportunidad publicitaria que no recibe suficiente atención por parte de los inversores.
Las acciones de la compañía subieron un 57% y Swinburne elevó su precio objetivo de las acciones a 370 dólares por acción desde 350 dólares.