Las acciones de Nvidia pueden dispararse un 50% según HSBC
Las acciones de Nvidia Corp. suben después de que el analista de HSBC, Frank Lee, dijo que, a pesar de su gran repunte continuo este año, los inversores todavía están subestimando significativamente las ganancias potenciales que la inteligencia artificial puede generar.
Lee reiteró su calificación de compra de las acciones, que ha tenido durante los últimos 13 meses, mientras aumentaba su precio objetivo a 1.350 dólares desde 1.050 dólares. El nuevo objetivo implica un aumento del 50,2% respecto al precio de cierre del viernes de 898,78 dólares.
El nuevo objetivo convierte a Lee en el segundo más optimista sobre la compañía de semiconductores, de los 60 analistas encuestados por FactSet, sólo detrás de Hans Mosesmann de Rosenblatt Securities, que tiene un precio objetivo de 1.400 dólares para las acciones.
Lee cree que Nvidia seguirá demostrando su “fuerte poder de fijación de precios” a través de sus sistemas de rack de servidores NVL36/NVL72 y su plataforma de procesador GB200. Y a pesar de las fuertes ganancias ya observadas en las acciones, Lee cree que Wall Street seguirá sorprendido por la fortaleza durante el próximo año.
Para el primer trimestre fiscal hasta abril, cuyos resultados Nvidia publicará el 22 de mayo, Lee espera ventas de 26 mil millones de dólares. Eso se compara con la orientación proporcionada por Nvidia en febrero de 24 mil millones de dólares y el consenso actual de FactSet de 24,45 mil millones de dólares.
Lee también espera ventas para el trimestre actual de 28.000 millones de dólares, por encima del consenso de FactSet de 26.480 millones de dólares.
Las acciones de Nvidia han superado a sus pares y al mercado de valores en general por un amplio margen durante el año pasado.
Para el próximo año fiscal, que finaliza en enero de 2026, ve un “alza significativa” en las ganancias, que, en su opinión, Wall Street aún no ha descontado por completo.
Elevó su estimación de ganancias por acción a 45,16 dólares, un 45% por encima del consenso actual de FactSet de 31,05 dólares, y elevó su previsión de ingresos a 196.000 millones de dólares, un 42% por encima del consenso de FactSet de 138.000 millones de dólares.
De los 60 analistas encuestados por FactSet que cubren Nvidia, 53 son optimistas y siete neutrales. No hay osos.
El precio objetivo promedio es de 1.009 dólares, o aproximadamente un 12% por encima del precio de cierre del viernes, pero un 25% por debajo del objetivo de Lee.
Las acciones de Nvida se han disparado un 217,1% en los últimos 12 meses hasta el viernes, mientras que el índice PHLX Semiconductor Index SOX ha subido un 61,7% y el índice S&P 500 SPX ha avanzado un 26,6%.