JPMorgan mejora la valoración de las acciones de cruceros y prevé un aumento de más del 55% en el futuro

Es hora de comprar las acciones de esta empresa de cruceros cuando caiga, según JPMorgan. La firma elevó la recomendación del operador de cruceros de neutral a sobreponderar. Su precio objetivo de $30 implica un potencial de subida de más del 56% desde el cierre del viernes.
Las acciones de Norwegian Cruise Line han tenido dificultades este año, con pérdidas de más del 25%. Sin embargo, el analista Matthew Boss afirmó sentirse confiado en las perspectivas de la compañía tras reunirse con altos ejecutivos, incluso ante la creciente preocupación de que los consumidores estén agotados y sus presupuestos ajustados.
“El mensaje definitivo de la gerencia fue cero cambios detectables en el comportamiento de la demanda hasta la fecha a pesar del ‘ruido’ en el contexto macro (respaldado por datos recientes de gasto discrecional de Chase con tarjetas de crédito/débito disponibles a pedido), incluyendo ningún cambio en las curvas de reserva que indique patrones irregulares, ninguna grieta en el gasto a bordo (incluso en las categorías de compra altamente discrecional del Spa & Casino), y ningún cambio en las tasas de cancelación”, dijo Boss.
“Aislando la industria de cruceros en relación con otras opciones de viajes (es decir, aerolíneas/alojamiento) - el director financiero Kempa citó la combinación de (1) Brecha de valor con un diferencial del 30-35% hoy en día frente a las alternativas terrestres (por debajo de la brecha de valor de ~40% hace un año, pero aún elevada frente al ~20-25% prepandemia), y (2) Brecha de experiencia con mejor hardware de barcos y destinos de islas privadas”, agregó.
La mayoría de los analistas son optimistas sobre la acción. Los datos de LSEG muestran que 14 de los 23 analistas que la cubren la califican como compra o compra fuerte. Los nueve restantes la mantienen o la califican como de bajo rendimiento.