JP Morgan desvela a sus clientes las acciones que se beneficiarán del próximo boom de 100 mil millones de dólares
JPMorgan desvela a sus clientes institucionales las acciones que podrían beneficiarse de una “oportunidad de más de 100 mil millones de dólares” proveniente de medicamentos emergentes para bajar de peso, o GLP-1, hormonas intestinales del péptido 1 similar al glucagón que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. y menor apetito.
“Prevemos que las ventas en Estados Unidos para la categoría GLP-1 superarán los 100 mil millones de dólares en ventas anuales con el tiempo, divididas aproximadamente 50/50 en diabetes y obesidad. Nuestra estimación del mercado global es de [más de] 140 mil millones de dólares para 2032”, dijo un equipo dirigido por el analista Nicholas Rosato, cuyas estimaciones aplastan los 77 mil millones de dólares en ventas para 2030 pronosticados por Morgan Stanley este verano.
Su equipo es optimista sobre la elección de Eli Lilly en EE. UU. y en Europa Novo Nordisk. Ven muchas sorpresas al alza en las ganancias para ese par. Tenga en cuenta que el WSJ señala que Novo Nordisk, la empresa más valiosa de Europa, es vulnerable a vender en Europa en ocasiones, ya que los gestores de fondos daneses no pueden poseer más del 10% del fabricante de medicamentos.
Al exponer a otros beneficiarios, reducen las preocupaciones sobre los fabricantes de dispositivos de tecnología médica: tienen opiniones optimistas sobre Insulet, Dexcom e Inspire Medical y Gerresheimer.
En ciencias biológicas les gusta Thermo Fisher, Catalent y Avantor, que fabrica ingredientes de proceso utilizados en esos medicamentos para la diabetes/pérdida de peso, y observa ganancias incrementales para Danaher, Replicar y Agilent.