Jefferies mejora la calificación de Nike y dice que las acciones pueden subir más del 50%

Jefferies cree que las perspectivas de riesgo-recompensa durante los próximos cinco años son sólidas para Nike, especialmente porque la empresa intenta recuperar su corona en el mercado de ropa deportiva.
El analista Randal Konik elevó la recomendación de las acciones de mantener a comprar y nombró a Nike como una de las mejores opciones. También elevó su precio objetivo en 40 dólares a 115 dólares, lo que sugiere que las acciones podrían ganar un enorme 50,3% desde el cierre del viernes.
Konik dijo que ahora es el momento adecuado para comprar agresivamente acciones de Nike dado su potencial alcista y que el precio de sus acciones está cerca de un “mínimo de valoración”. Las acciones de Nike se cotizan a aproximadamente 23 veces las ganancias anteriores, muy por debajo del pico por encima de 37 alcanzado a fines de 2023.
“A medida que Nike vuelve a poner en marcha su motor de innovación, los inventarios de los canales se reequilibrarán y la distribución mayorista aumentará, preparando el escenario para acelerar los volúmenes unitarios y una venta a precio completo más saludable a través de un impulso de un mayor crecimiento de los ingresos y márgenes crecientes en un contexto de menores expectativas de Street (que ahora son demasiado bajas)”, escribió Konik en una nota del lunes a los clientes.
Citó las continuas preferencias de los consumidores globales hacia la comodidad, lo que respalda las tendencias generales en ropa y calzado deportivo, así como una encuesta de Jefferies que indica una fuerte demanda de los consumidores estadounidenses por los productos Nike como catalizadores para el crecimiento futuro de Nike.
“Esto subraya la ubicuidad de la marca y sugiere que sigue siendo muy fuerte de cara a futuras innovaciones con NikeSKIMS y en la categoría de running”, dijo, refiriéndose a una colaboración entre Nike y SKIMS, una marca de ropa cofundada por Kim Kardashian.
El liderazgo del nuevo CEO de Nike y veterano de la compañía, Elliott Hill, también es un importante impulsor de los esfuerzos de la compañía por superar nuevamente el mercado, según el analista.
“Los errores estratégicos de NKE, incluida la menor innovación de productos y el énfasis excesivo en Nike Digital, permitieron a los competidores ganar participación”, dijo Konik. “Hill tiene un estrecho vínculo con los socios minoristas actuales y los que ya no lo tienen. Creemos que Hill tiene la estrategia correcta; funcionó hace una década, por lo que es muy probable que vuelva a funcionar.
Las acciones de Nike han subido sólo un 1,1% este año, después de una caída de aproximadamente el 26% durante el año pasado.
Sin duda, Wall Street no está del todo convencido del potencial de recuperación de Nike. Citi rebajó la calificación de la acción a neutral y redujo su precio objetivo a principios de este mes, citando una reunión decepcionante con el nuevo CEO y preocupaciones de que las presiones sobre los ingresos parecen continuar en el corto plazo.