HSBC nombra 3 acciones asiáticas “subestimadas” a tener en cuenta en 2025, una de las cuales tiene un potencial alcista del 63 %
Los mercados asiáticos se verán “muy diferentes” en 2025 a la luz de las nuevas medidas políticas de China, la desaceleración de la economía india y las inversiones de los países del sudeste asiático en nueva infraestructura, según HSBC.
Una serie de acciones aún pueden “beneficiarse de estos cambios en Asia, ya que están mejor posicionadas para capturar el crecimiento de estas oportunidades y eso a nuestros analistas les gusta desde una perspectiva de abajo hacia arriba”, escribieron los analistas del banco de inversión en una nota de investigación del 19 de noviembre.
Las acciones están “fuera de las ideas de consenso, que generalmente están bien poseídas, y nuestro objetivo es destacar las acciones de calidad que están relativamente subestimadas”, agregaron.
A continuación se presentan tres de las principales ideas de HSBC.
Meituan
HSBC se muestra optimista respecto a Meituan y tiene un precio objetivo de 220 dólares de Hong Kong (28,30 dólares) para las acciones, lo que le otorga un potencial de alza del 25,8%.
El banco de inversión clasifica al gigante chino del comercio electrónico como una idea de “gran capitalización líder en su clase” que, según dice, se destaca por su “crecimiento de alta calidad, rentabilidad mejorada y competencia limitada”.
“A pesar de los desafíos macroeconómicos, el perfil de crecimiento de Meituan sigue siendo resiliente”, afirmó Charlene Liu, directora de investigación de Internet y juegos de HSBC Global Research para Asia-Pacífico.
“La calidad de sus ganancias es una de las mejores del sector”, afirmó, y agregó que se espera que los ingresos de Meituan crezcan un 20% en 2024 y un 17% en 2025.
Citando datos de Morningstar, Liu señaló que Meituan está “relativamente poco poseída en comparación con otros pares de Internet”, ya que solo alrededor del 45% de los fondos de mercados emergentes globales poseen acciones de la empresa. Por el contrario, el gigante tecnológico Tencent
“Es propiedad de dos de cada tres fondos”, añadió.
Las acciones de Meituan cotizan en la Bolsa de Hong Kong y se comercializan como American Depositary Receipt (ADR) en EE. UU. bajo el símbolo MPNGY.
Krishna Institute Of Medical Sciences
En el espacio de pequeña capitalización, el banco está apostando por el Krishna Institute Of Medical Sciences, o KIMS, a medida que más indios invierten en atención médica de calidad.
Damayanti Kerai, analista de atención médica de HSBC Global Research en India, lo considera una idea “de pequeña capitalización líder en su clase” y cree que está “bien posicionado para sostener un crecimiento saludable”.
Esto se produce tras la incursión de KIMS en mercados más nuevos con una fuerte demanda y áreas de especialización como procedimientos de alta gama como trasplantes y oncología. También busca ampliar la capacidad de camas en un 60% durante los años fiscales 2025 a 2027, dijo Kerai.
Las medidas “deberían ayudarle a mantener márgenes saludables mejorando su combinación de ingresos”, añadió el analista.
Las acciones de KIMS cotizan en la Bolsa Nacional de la India y en la Bolsa de Bombay. HSBC tiene un precio objetivo de 670 rupias indias (7,90 dólares) para las acciones, lo que implica un potencial de subida de alrededor del 19%.
Kia
En la lista de HSBC también figura el fabricante de automóviles coreano Kia, al que considera “la mejor apuesta en relación calidad-precio para 2025”.
Las acciones de Kia han estado en una tendencia alcista, ganando alrededor del 8% en los últimos cinco días.
“El reciente desempeño de los precios de las acciones es un factor que incide en una escalada de las tensiones comerciales que probablemente afectará el crecimiento del sector. Sin embargo, aún no está claro qué tipo de políticas implementará la nueva administración electa en los EE. UU.”, señaló Will Cho, analista de baterías para vehículos eléctricos, automóviles y tecnología de HSBC Global Research en Corea.
Él cree que “el mercado ha subestimado la competitividad de las empresas coreanas en el espacio de los vehículos eléctricos e híbridos (HEV)”.
De cara al futuro, Cho afirma que el “sólido perfil de margen de Kia puede respaldar su iniciativa de electrificación para producir modelos de vehículos eléctricos más competitivos y asequibles, especialmente en la UE, donde el entorno regulatorio debería ser más favorable a partir de 2025”.
“Esto debería ayudar a compensar la presión general del volumen, la principal razón del descuento de valoración de Kia, ya que es probable que el éxito de Kia en los EE. UU. se extienda a la UE a través de ganancias de participación de mercado en los vehículos eléctricos del mercado masivo”, agregó.
Las acciones de Kia cotizan en la Bolsa de Corea y se comercializan como ADR en Estados Unidos con el símbolo KIMTF . HSBC ha fijado un precio objetivo de 160.000 wones coreanos (114,80 dólares) para las acciones, lo que implica un potencial de subida de casi el 63,1%.