Hay una acción que a Wall Street le encanta tanto para 2024 que cinco analistas en un día la eligieron como su favorita.
Un importante gigante tecnológico está recibiendo mucho amor en Wall Street apenas tres días después de 2024. Cinco analistas dijeron que Amazon es una de las mejores opciones en un período de un día a medida que su división de servicios web se reactiva, el gasto en publicidad se fortalece y el gigante del comercio electrónico se sube a la actual ola de inteligencia artificial generativa.
“Vemos mayores ventajas para AMZN entre nuestras empresas de gran capitalización en el 24”, escribió Thomas Champion de Piper Sandler. “Los márgenes minoristas han mejorado significativamente y todavía creemos que los ingresos por operaciones callejeras parecen conservadores en el 24 en cifras incrementales”.
Amazon, al igual que muchos de sus pares de megacapitalización, viene de un sólido 2023 en el que las acciones subieron casi un 81% a medida que los inversores apostaron por la inteligencia artificial y las acciones tecnológicas en caída de 2022 .
La clave para la historia de crecimiento de Amazon en 2024 es el fuerte gasto publicitario esperado con las elecciones presidenciales de noviembre y los Juegos Olímpicos de París este verano.
El aumento de las asociaciones publicitarias a medida que Prime Video implemente la iniciativa también debería ayudar al crecimiento en 2024, escribió Justin Post del Bank of America. Proyecta que los ingresos por publicidad podrían contribuir con 370 puntos básicos a los márgenes de América del Norte y aún tendrían más margen para funcionar.
El año pasado, Amazon se ganó la reputación de quedarse atrás de algunos de sus pares de megacapitalización en el frente de la inteligencia artificial cuando los competidores dieron a conocer sus últimos chatbots y grandes modelos de lenguaje. La unidad de nube de la compañía siguió en noviembre con su propio chip para entrenar modelos de IA , que Gil Luria de DA Davidson considera una fortaleza que la hace menos dependiente del fabricante de chips dominante Nvidia.
“Si bien esperamos que Azure de MSFT crezca más rápido que AMZN en 2024, creemos que, desde un punto de vista absoluto del dólar, AWS puede seguir obteniendo ganancias similares”, escribió. “AWS seguirá siendo el mayor hiperescalador y eventualmente cerrará la brecha con Azure en capacidades GenAI, aprovechando una inversión en Anthropic y inversiones de larga data en sílice personalizada”.
Algunos en Wall Street, incluido Ken Gawrelski de Wells Fargo, ven la IA empresarial como una historia para la empresa en 2025 o 2026. Aun así, estima que podría representar el 7% de los ingresos totales de AWS en 2024.
Más allá de la IA y el gasto en publicidad, Gawrelski ve una posible reaceleración del crecimiento de AWS al 17% después de tocar fondo en 2023 como otro aspecto positivo para Amazon en el nuevo año.
Las expectativas del lado comprador pueden parecer altas después del fuerte repunte de Amazon tras las ganancias del tercer trimestre, pero las revisiones positivas podrían impulsar a las acciones para lograr un mayor rendimiento, dijo Deepak Mathivanan de Wolfe Research. Continúa viendo una pista para la expansión del margen minorista a medida que las empresas abandonan los canales fuera de línea.
“Considere el año 24 como una continuación del segundo semestre de 23: tendencias generales saludables del comercio electrónico compensadas por una mayor competencia transfronteriza”, dijo Gawrelski de Wells Fargo.