Hay que vender los títulos de Tesla y comprar Ferrari según Bankinter
TESLA recorta precios a nivel global. La medida afectará a China, Europa y EE.UU. Las nuevas rebajas oscilan entre el -5%/-6%. Musk afirma que los precios de Tesla variarán con frecuencia con el fin de adaptar el nivel de oferta a la demanda.
OPINIÓN: Esta decisión confirma la pérdida de atractivo de los eléctricos sobre la que venimos advirtiendo. Conviene recordar la caída de entregas que sufrió la Compañía en el 1T (-8,5% a/a y -20,2% t/t). Recordamos que nuestra recomendación sobre el valor es de Vender. Insistimos en que los recortes de precio pesarán sobre los márgenes y que existen una serie de factores que nos preocupan.
Entre otros:
(i) el repunte de costes de producción asociados al Cybertruck.
(ii) el replanteamiento de los subsidios a la compra de eléctricos a nivel global y la pérdida de los mismos en ciertos modelos de Tesla en EE.UU. al no cumplir con las cuotas de producción nacional y
(iii) la intención de Musk de incrementar su control sobre Tesla (al menos hasta el 25% desde 13% actual) como condición para invertir en inteligencia artificial, lo que levanta dudas de buen gobierno corporativo.
En nuestra opinión, existen alternativas de inversión más atractivas en el sector. Especialmente en fabricantes de lujo y premium. Entre nuestras principales recomendaciones está Ferrari (Comprar; 393,4€). Su libro de pedidos cubre ya todo 2025, los márgenes continúan expandiéndose y la probabilidad de una mejora del guidance 2024 no es despreciable.