¿Hay que comprar Alibaba ahora qué sus acciones se han desplomado? Veamos lo que dicen los profesionales.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2023 08:24 - Actualizado: 18:00
alibabacbcotizacion1

Las acciones del gigante chino del comercio electrónico Alibaba cayó alrededor del 10% la semana pasada después de que la compañía descartó sus planes de escindir y cotizar su negocio de computación en la nube.

Si bien los inversores han reaccionado en gran medida negativamente a la noticia, que se anunció junto con las ganancias trimestrales el jueves, los analistas de Wall Street están divididos.

Si bien Morgan Stanley quitó la etiqueta de “primera elección” de las acciones, Barclays dijo que Alibaba pudo haber tomado la “decisión correcta” al archivar los planes de ruptura.

Lo que dicen los analistas:

Morgan Stanley

Morgan Stanley abandonó rápidamente Alibaba como su primera elección en el sector de Internet. El banco citó una serie de razones para la decisión, incluida una “sorpresa negativa en la IPO en la nube”.

El banco dijo que la medida impactante hace que su tesis de inversión esté “obsoleta”, lo que lo llevó a cambiar su primera opción a Tencent en cambio.

“La incertidumbre sobre la recuperación del consumo y la reaceleración de la nube, junto con el retroceso en la escisión de la nube, nos llevan a eliminar a BABA como nuestra principal opción”, dijeron los analistas de Morgan Stanley dirigidos por Gary Yu en una nota a los clientes el 16 de noviembre.

Aunque el banco de Wall Street reiteró su calificación de sobreponderación (o compra) de la acción, redujo su precio objetivo a 110 dólares desde 125 dólares. El nuevo objetivo apunta a un potencial de subida de alrededor del 42% para las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos.

Bernstein

Los analistas de Bernstein fueron igualmente mordaces, describiendo el informe de ganancias de Alibaba como “mediocre” y dijeron que cancelar la escisión de la nube exacerba su “problema de credibilidad” ante los inversores.

También dijeron que otro trimestre de crecimiento “anémico” para las plataformas principales de Alibaba muestra los vientos en contra que enfrenta el negocio. Los analistas agregaron que cancelar la IPO en la nube justo después de anunciar planes para recompensar mejor a los accionistas socava la confianza en las iniciativas de gestión.

“La cancelación de la escisión de Cloud surgió de la nada y pone fin a la última gran ‘iniciativa’ que supuestamente mejoraría la rentabilidad para los accionistas. Coincidencia o no, el hecho de que dos formularios 144 presentados un día antes de las ganancias captaran tanta atención como las cifras del segundo trimestre ilustra la tarea que enfrenta la administración para lograr que los inversores vuelvan a comprometerse”, dijo Bernstein.

El banco de inversión redujo su precio objetivo de 100 dólares a 93 dólares.

Barclays

A diferencia de sus pares, Barclays dijo que la decisión de descartar los planes de escisión podría ser en última instancia la “decisión correcta” dadas todas las incertidumbres regulatorias.

El banco de Wall Street advirtió, sin embargo, que la cancelación de la IPO sería “decepcionante” para los inversores, ya que eliminaba un catalizador a corto plazo para desbloquear valor.

“El hecho de que BABA descarte su tan esperada IPO en la nube elimina un catalizador a corto plazo para desbloquear valor, decepcionando a los inversores”, dijeron los analistas del banco dirigidos por Jiong Shao. “Consideramos que podría ser la decisión correcta, aunque desagradable para los nuevos altos directivos de BABA, que siguen comprometidos a devolver valor a los accionistas a través de recompras y ahora dividendos anuales”.

El banco elogió las “agresivas” recompras de acciones de Alibaba, con 3.000 millones de dólares recomprados tan sólo en los últimos cuatro meses. También destacó los 2.500 millones de dólares en dividendos anuales recientemente anunciados.

Barclays reiteró su calificación de sobreponderación y su precio objetivo de 138 dólares para las acciones, diciendo que el nuevo enfoque en dividendos y recompras aún puede hacer que las acciones de Alibaba sean atractivas para los inversores a largo plazo.

JPMorgan

Los analistas de JPMorgan señalaron que el negocio de la nube de Alibaba no cumple con las estimaciones de crecimiento y una modesta caída en su negocio principal preocupará a los inversores.

Si bien aplaudió el dividendo recientemente anunciado, JPMorgan dijo que no será suficiente para compensar la decepción de los inversores por el abortado plan de escisión de la nube.

El gigante de Wall Street tiene un precio objetivo de 150 dólares para las acciones que cotizan en Estados Unidos, lo que representa alrededor del 93% de potencial alcista.

Ganesha Rao de CNBC Pro.

contador